Google, Facebook, Apple y Microsoft avisarán cuando EEUU pida datos de usuarios

Apple, Google, Microsoft y Facebook le pidieron al gobierno estadounidense mayor claridad en sus peticiones sobre información de los usuarios. Sin embargo, al no recibir respuesta, han decidido informar a los usuarios cada vez que el gobierno pida datos sobre ellos.

google-apple-nsaDesde que se descubriera el escandaloso caso de espionaje de la NSA, con el que le era muy fácil al gobierno de Estados Unidos, tener los datos de los usuarios de las empresas basadas en Internet, entre otras cosas, compañías como Apple, Google, Facebook y Microsoft no han parado en sus intentos por tratar de limpiar su imagen frente a este problema.

Por ello, todas ellas, en conjunto, le han pedido al gobierno norteamericano mayor transparencia en las peticiones de información sobre sus usuarios, desde hace meses atrás, pero, al no recibir respuesta alguna por parte de la administración de Obama, han tomado la decisión de cambiar sus políticas, a fin de avisarles a sus usuarios cada vez que el gobierno solicite información de sus cuentas.

Según indican, Google, Microsoft, Apple y Facebook solo mantendrán la petición en secreto, en casos de que un juez avale la petición de EEUU y sus agencias sobre la información de los usuarios.

Por supuesto, desde el gobierno ya se han manifestado en contra de esta decisión, señalando que favorece a los criminales, pero sin señalar datos concretos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Microsoft, Seguridad

:

: