Facebook permitirá registrarse en apps de terceros de forma anónima

En la conferencia para desarrolladores de Facebook, la f8, la red social ha presentado una nueva forma para registrarse en las aplicaciones de terceros utilizando su plataforma, pero sin compartir la información del usuario, a través de Anonymous Login.

facebook-anonymous

En la conferencia para desarrolladores f8, de Facebook, se dio un anuncio muy interesante, al presentar Anonymous Login, una nueva forma para registrarse en las aplicaciones de terceros bajo la plataforma de Facebook, pero de manera anónima. Es decir, utilizas Facebook para registrarte, pero no compartes nada de tu información en la red social con la aplicación.

Esto puede ser muy útil, por ejemplo, al momento de querer probar una aplicación y no queremos hacer un registro completo, pues ni siquiera sabemos si nos va a gustar. Entonces, en vez de darle nuestras credenciales de Facebook para hacer el login, ingresamos a la app de forma anónima, pero con Facebook como plataforma. Luego de probarla, ya decidiremos si queremos personalizarla, ingresando con nuestra cuenta.

Por ahora, Anonymous Login solo está disponible para un número reducido de desarrolladores. Por ejemplo, uno de ellos es Flipboard, al cual se usó para la presentación.

facebook-anonymous-login

Por otro lado, en el caso de los usuarios que decidan hacer login con su cuenta en Facebook, ellos también obtienen mayor control sobre su privacidad, ya que podrán elegir qué permisos otorgarle a la aplicación. Por ejemplo, puede darle permiso para ver su correo electrónico, solamente, mientras que la información de sus amigos, cumpleaños e incluso los Me Gusta que han dado permanecerán bloqueados para la aplicación.

Video: Facebook Anonymous Login

Fuente: Life-hacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: