Apple: Patente de autoenfoque para cámaras

La firma de Cupertino ha logrado ganar una patente que está relacionada a un nuevo sistema de autoenfoque para las cámaras del iPhone, promete consumir menos energía y tendría la capacidad de enfocar más rápido que el anterior sistema.

patente-camara-apple

Apple ha logrado ganar una patente ante los organismos reguladores de las patentes. Como pueden leer en el título, se trata de un sistema que ayudará mucho a la calidad de las cámaras de los próximos iPhones e iPads. Les comento que la patente  está titulada como ‘MEMS Autofocus actuator’, sabemos que las siglas MEMS significan ‘”micro-electrical mechanical systems’  o Sistema mecánico micro-eléctrico.

No está de más señalar que hasta el momento el sistema que han estado utilizando para enfocar las imágenes en los dispositivos con sistema operativo iOS es el de VCM (Voice Coil Motor), que es representado como un sistema lento al momento de enfocar y consume bastante energía. La patente del nuevo sistema indica que este consumiría menos energía y tendría la capacidad de enfocar más rápido.

El nuevo sistema de Apple también permite que se pueda fabricar dispositivos más finos que los antes presentados. ¿Cuál es el lado negativo? Sucede que no es demasiado sencillo de fabricar. La patente es del año 2012 y su creador es Richard J. Topliss. Incluso le permitiría al usuario enfocar imágenes luego de ser tomadas. No sabemos si estará presente en el iPhone 6, pero eso es lo que se espera.

Fuente: iPhoneHacks

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Fotografía

:

: