América Latina en busca de innovación y el emprendimiento

El fuerte crecimiento de start-ups en América Latina junto con el incremento de programas  dedicados.

emprender-latinoamericaEl fuerte crecimiento de start-ups en América Latina junto con el incremento de programas  dedicados a la innovación y el emprendimiento,  han situado a países como Brasil, México, Argentina o Chile en auténticas potencias en cuanto a innovación y emprendimiento.

A pesar de que América Latina se encuentra todavía detrás de países como China o Estados Unidos, lo que sí es cierto es que  la mayoría de los países de la región latinoamericana han crecido en los últimos años, atrayendo inversiones y reduciendo notablemente los niveles de pobreza. Todo esto se traduce en la proliferación de startups y nuevos negocios que hacen potenciar la competitividad y la innovación.

Ejemplos como Kidbox, de origen uruguayo, y con un objetivo educativo y cultural, tiene como objetivo que los más pequeños aprendan a navegar por la web con total seguridad.  La religión también se hace un hueco en el sector de las nuevas tecnologías. ¿Quién diría que los más devotos dejarían la Biblia de papel para leer todos los capítulos y versículos a través de una app para móvil?

Asimismo, sectores con una fuerte y consolidada presencia en el mercado, como el del motor también han querido sacar ventaja de nuevos canales. Carmudi Mexico, es un ejemplo de  ello, poniendo a disposición una amplia selección de autos para comprar y vender online.

América Latina no quiere rezagarse,  y es por ello que cada vez podemos ver más programas de emprendimiento impulsados por instituciones públicas. Esta primavera, sin ir más lejos se celebrará el Red Innova Challenge, una competencia que busca a los emprendimientos más innovadores y prometedores de América Latina. Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de mayo, y los finalistas serán anunciados un día después.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet

:

: