Adblock Plus ya no dará soporte a Internet Explorer 6 y 7

La extensión Adblock Plus ya no brindará soporte para las versiones 6 y 7 del navegador de Microsoft, Internet Explorer, únicamente para Internet Explorer 8 y superior. Decidieron dejar de dar soporte porque emplea el obsoleto protocolo SSLv3.

adblockplus

Adblock Plus llegó hace menos de un año al navegador Internet Explorer. Ahora nos enteramos gracias a los  responsables de la extensión que ya no soportará este navegador en algunas versiones. Así es, han comunicado en su blog oficial que AdBlock Plus dejará de dar soporte a las versiones 6 y 7 de Internet Explorer. Significa que la siguiente versión de Adblock Plus estará disponible solo en Internet Explorer 8 o superior.

¿Por qué tomaron esta decisión? Gracias a la baja cuota de mercado en estas dos versiones de navegador y basándose en las cuotas actuales de uso según las métricas de NetMarketShare, Baidu, W3Counter y StatCounter decidieron dejar de dar soporte, ya que coinciden en que las dos versiones del navegador de Microsoft están en vías de extinción. Es una complicación, entonces, continuar con el soporte para IE 6 y 7.

No lo dicen únicamente por el desarrollo del producto, también por el sitio web de Adblock Plus y la infraestructura necesaria para seguir brindando soporte a Internet Explorer 6, una versión que por defecto emplea el obsoleto protocolo SSLv3. Bien es cierto que Internet Explorer 6 también es compatible con el protocolo TLS 1.0, una evolución del anterior y más segura, pero lamentablemente no está habilitado por defecto.

Por cierto, además, la web de Adblock se encargará de eliminar los hacks necesarios para que versiones anteriores al navegador Internet Explorer 8 representen correctamente el sitio. Ya saben, los usuarios de Internet Explorer tienen la opción de actualizar a Internet Explorer 8 si quieren seguir usando Adblock Plus.

Fuente: Adblock Plus

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: