Desarrollan un smartwatch que se puede usar como joystick

Si tus dedos son muy grandes y la experiencia de uso con tu smartwatch no es muy cómoda por esa razón, entonces, deberías echarle un vistazo a este prototipo de reloj inteligente que ofrece un modo de uso similar al de un joystick.

smartwatch-joystick

Tengo dedos delgados, pero aún así se me hace complicado desplazarlos por pequeñas pantallas táctiles, como las de los smartwatches, o relojes inteligentes.

Por eso, veo con agrado que un grupo de la universidad Carnegie Mellon está desarrollando un smartwatch algo distinto en cuanto a su experiencia de uso, ya que se acerca más a lo que puede ofrecer un joystick.

Con este smartwatch los usuarios ya no tendrían que pasear sus dedos sobre la pequeña pantalla para realizar las distintas acciones, sino que, solo haría falta mover la propia superficie del reloj para hacer zoom, ir a los lados, y la navegación en general.

Para graficarlo con un ejemplo práctico, en el video que acompaña esta nota verán cómo se puede pasar de un día a otro en el calendario, simplemente, tocando uno de los lados del smartwatch. Asimismo, se puede pasar de una cita a otra en el día, inclinando el reloj de arriba a abajo, o viceversa.

Del mismo modo, si abrimos el mapa, podemos desplazarnos moviendo el smartwatch de un lado a otro, y para hacer zoom, solo habría que presionarlo por los lados. Pero lo más divertido es que en este smartwatch también se podría jugar un clásico como Doom, con los mismos movimientos señalados.

Video: Smartwatch que se puede usar como joystick

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: