Google ya no escanea las cuentas de Gmail de los estudiantes

Un grupo de estudiantes de California demandó a Google por haber estado escaneando las cuentas de Gmail de estudiantes menores de edad, que eran usuarios de sus herramientas educativas Apps for Education, por lo que la compañía anunció que ya no realiza esa actividad.

google-gmail

Como ya saben ustedes, o espero que lo sepan, al usar los servicios de Google, la compañía puede revisar la información que hay en nuestras cuentas, con el propósito de conocer un poco más nuestros intereses, y así entregarnos avisos publicitarios con mayor eficacia.

Sin embargo, luego que un grupo de estudiantes de California demandara a la compañía de Mountain View por escanear las cuentas de estudiantes menores de edad, el año pasado, por ser un acto ilegal, Google habría decidido ponerle fin a esa actividad.

La demanda, hecha en la Corte Distrital del Norte de California, establecía que las actividades de Google violaban las leyes estatales y federales de privacidad, por el caso de los estudiantes menores de 18 años. Uno de las normas violadas sería la de los Derechos Educacionales de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA, por sus siglas en inglés), que fue interpuesta en el 1974, y en la que se mencionaba que se debía asegurar la privacidad de los registros de estudiantes menores de edad.

Y la manera en que Google accedía a la información de los estudiantes era a través de las Apps for Education, un paquete de herramientas web gratuitas para la educación, de las cuales, Gmail era uno de sus componentes. Y aunque Google no mostraba anuncios en las aplicaciones, igual recogía la información de las cuentas con el fin de mostrar, luego, los anuncios pertinentes a través de su programa AdWords.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: