Sony: Aprende a usar tu smartphone con la interfaz Evolution

Sony tiene un proyecto muy interesante llamado Evolution UI, el cual consiste en una interfaz de usuario bajo el concepto de 'gamification', que permite que las personas puedan aprender a usar el smartphone como jugando, completando niveles y obteniendo recompensas.

sony-evolution

Para nosotros, aprender a usar un smartphone puede que no sea una tarea complicada. Es más, lo usamos con tanta facilidad desde el primer día que lo tenemos, que ni siquiera nos damos cuenta que lo que tenemos en la mano es un dispositivo nuevo.

Sin embargo, hay muchas otras personas (como nuestros padres, por ejemplo) que sí necesitan que alguien les enseñe a usar el smartphone, por más intuitiva que sea su interfaz. Por ello, en varias ocasiones, recurren a nosotros para que les enseñemos a usarlo, aunque no siempre les tengamos la paciencia necesaria.

Pero, si no les enseñamos nosotros, ¿quién más podría? La interfaz Evolution, de Sony.

Por medio de lo que se conoce como ‘gamification’, Sony intenta que sea la propia interfaz del smartphone la que le enseñe al usuario a utilizar el smartphone. Con este método, las personas aprenderán a usar el dispositivo como si fuera un juego, completando niveles para ir desbloqueando funciones más avanzadas del equipo.

Por ejemplo, en el nivel básico, la Evolution UI muestra solo cuatro accesos: al marcador (dialer), SMS, navegador y cámara; además de solo una pantalla de inicio. Entonces, si el usuario desea comenzar a usar otras funciones, primero deberá aprender a abrir y cerrar aplicaciones, por lo que la interfaz le pedirá que abra y cierre 5 aplicaciones para pasar al siguiente nivel.

Luego, si lo logra cumplir con éxito esa tarea, su recompensa será que obtiene el acceso al cajón de aplicaciones, a fin de que siga cumpliendo nuevos retos: agregar 5 atajos de aplicaciones en la pantalla de inicio. Y al completarlo, podrá comenzar a añadir más pantallas de inicio, y luego seguir avanzando más en su camino hasta convertirse en todo un experto usuario de su smartphone.

Por supuesto, si eres un usuario que conoce esos aspectos básicos, no necesitas pasar por esos pasos para comenzar a sacarle el jugo a tu smartphone, ya que la interfaz Evolution de Sony ofrece 4 niveles para comenzar: Principiante, Fácil, Medio, y Avanzado. ¿Qué les parece? A mí me gusta esta manera de aprender jugando, y si a ti también te agrada, puedes descargar estos dos APKs (EvolutionUIService y Launcher3 modificado) para instalarlos en tu equipo y probar qué tal te va.

Video: Evolution UI de Sony

Fuente: Sony

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Sony, Video

Comentarios sobre “Sony: Aprende a usar tu smartphone con la interfaz Evolution

  1. Sir Clive Marles Sinclair.:
    mayo 17, 2014 (12:28 am)

    gracias

:

: