Microsoft crea división para proyectos especiales

Microsoft crea una nueva división que se encargue de desarrollar proyectos experimentales para generar ideas innovadoras y poco comunes que beneficien a la firma y a la sociedad, tiene por nombre Special Projects Group o Grupo de Proyectos Especiales.

microsoft

Microsoft es una de las firmas que cuenta con una gran cantidad de productos, entre ellos tenemos a Windows, Office, Windows Phone, Xbox y otros más. Puede ser una empresa reconocida, respetada, famosa y con mucho dinero, pero de todos modos Microsoft quiere seguir y piensa darle un espacio a las ideas nuevas, por tal motivo se ha creado una nueva división para la firma llamada Special Projects Group.

El Grupo de Proyectos Especiales se encuentra en el interior del área de Microsoft Research y, como pueden suponer, tiene como propósito generar ideas innovadoras y muy poco comunes. Al parecer (según reportes no oficiales), Norman Whitaker estará a cargo de la nueva división de Microsoft, un personaje que ejerció un cargo parecido en DARPA, una división de investigación a cargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Como es lógico, la tarea de Whitaker en la firma de Redmond es vigilar que se cumpla la misión de ‘crear tecnologías disruptivas que podrían beneficiar a la compañía y a la sociedad‘, según menciona el título con el propósito del Grupo de Proyectos Especiales. Lo que quiere hacer Microsoft es obtener ideas que puedan reemplazar a las tecnologías actuales y existentes, no se preocupan por realizar proyectos que dejen atrás a productos vigentes.

Según se reporta, la idea de la firma es innovar en casi todas las áreas: computación, redes, diseño de interfaces, dispositivos móviles, tecnologías para la nube, Internet, inteligencia artificial, big data, servidores y más. ¿Creen que pronto Microsoft pueda sorprendernos con esta nueva división de proyectos especiales? Esperemos que así sea.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft

:

: