Microsoft desarrolla teclado que reconoce gestos

Microsoft Research está desarrollando un interesante teclado que es capaz de reconocer los gestos del usuario, adoptando una función de trackpad, ya que es capaz de detectar los movimientos para hacer zoom, deslizar, entre otros.

teclado-microsoft

Cuando Microsoft lanzó Windows 8, todo parecía indicar que la compañía de Redmond iba a comenzar a centrarse únicamente en los equipos con pantallas táctiles. Y, si bien en un principio pudo ser así, luego, Microsoft se dio cuenta que el uso de teclado y mouse aún era muy fuerte entre sus usuarios, por lo que, poco a poco, tuvo que ir reacondicionando su nueva plataforma para que tenga un uso más amigable con estos periféricos.

Y ahora, tal parece que Microsoft sigue comprometido con mejorar la experiencia que el usuario tiene con el teclado, sobre todo, ya que su departamento de investigación está desarrollando un teclado muy interesante, con un sistema de reconocimiento de gestos, a través de una serie de sensores infrarrojos ubicados entre las teclas.

microsoft-research

Con esta tecnología, el teclado en sí funcionaría como un trackpad, que detectaría los movimientos de deslizamiento y zoom, entre otros, para interactuar con la plataforma.

Por supuesto, este teclado con sistema de gestos es un prototipo de Microsoft Research, pero que bien podría comenzar a ser implementado a un nivel más grande, ya que, hay que tener en cuenta que la tablet Surface ya cuenta con un teclado que admite el uso de gestos.

Video: Teclado que reconoce gestos de Microsoft Research

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: