Microsoft y Nokia: Nombre de Microsoft Mobile aún por definirse

Tras la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia, Microsoft debe elegir un nuevo nombre de marca para vender sus futuros smartphones, y aunque en un principio parecía que el elegido sería Microsoft Mobile, eso todavía no está definido.

nokia-microsoft

El viernes pasado, Microsoft culminó el proceso de compra de la división de móviles de Nokia, y ahora toca el turno de saber qué es lo que hará la compañía de Redmond con su más reciente adquisición.

Por ejemplo, una de las primeras cosas que surgieron al margen de la oficialidad, fue que Microsoft estaría preparando un smartphone con la denominación ‘Superman’, que tendría como una de sus características principales a la cámara frontal de 5 mp, para hacer selfies.

Pero, una vez que salga ese equipo, ¿bajo qué nombre o marca saldrá? En un principio, se pensaba que el nombre escogido por la compañía sería Microsoft Mobile, pero ahora, según lo que dijo Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, en una sesión de Pregunta y Respuesta en Nokia Conversations, el nombre aún está por definirse.

‘La marca Nokia está disponible para ser usada por Microsoft en sus productos de móviles por un periodo de tiempo, pero Nokia, como marca, no será utilizada por mucho tiempo en adelante para los smartphones. Se está trabajando para seleccionar la marca para los smartphones todavía‘, indicó Elop.

‘Ahora que somos una sola compañía, los equipos de marketing y producto se concentrarán en los planes para formar una marca consistente. Por ahora no estamos en capacidad de compartir detalles precisos, pero puedo asegurarles que no será algo como Nokia Lumia 1020 con Windows Phone en la red LTE de AT&T… ¡son muchas palabras!, se traba la lengua’, bromeó Elop.

En fin, sea el nombre que fuera, esperemos que sea una buena elección y que, sobre todo, presente dispositivos con buenas y atractivas características.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: