Skype agrega chat de video grupal gratuito

Skype ha presentado la opción para hacer videollamadas grupales de manera gratuita, con hasta 10 personas. Así, ya no se hace necesario tener una cuenta Premium del servicio, para poder disfrutar de un chat grupal, como se hace con Google Hangouts.

skype-video-grupal

Uno de los servicios más populares al momento de hacer videollamadas es Skype. Pero, por supuesto, este servicio, propiedad de Microsoft, se enfrenta ante una gran cantidad de competidores, como Google Hangouts, que pueden ser, incluso, soluciones más completas y gratuitas.

Por ello, ahora, el equipo de Skype pretende seguir siendo una de las alternativas favoritas de los usuarios, al presentar la opción de chat de video grupal de manera gratuita.

‘Si bien Skype es conocido como un servicio para para hacer videollamadas de uno a uno, sabemos que es esencial conectar a los grupos de personas que más importan, como los amigos, familia o colegas‘, afirmó el gerente general de marketing de consumo, Phillip Snalune, a través de un post.

En cuanto a las diferencias que puedan haber entre los dos servicios, un portavoz de Skype manifestó lo siguiente: ‘las características de nuestro grupo de conversación, que incluyen chat, video y pantalla compartida, ofrecen una experiencia más simple y sencilla para los usuarios‘.

El chat grupal de video en Skype ha estado disponible en las plataformas Windows, Mac y Xbox desde hace un buen tiempo, pero ahora pasará a ser gratuita. Eso sí, para los que quieran usarla en Xbox One, se hace necesaria una suscripción en Xbox Live Gold.

En cuanto a la funcionalidad, el chat grupal de Skype puede soportar hasta 10 participantes, aunque se recomienda que no sean más de 5 para brindar una experiencia más fluida.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Video

:

: