Internet Explorer: Todas las versiones tienen problemas de seguridad

Todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11, tienen problemas de seguridad que le permite a los atacantes instalar software malicioso para obtener el control del ordenador. Para la versión de Windows XP no hay solución, solo actualizar el sistema.

internet-explorer

La firma de Redmond ha dado a conocer un grave problema de seguridad que se encuentra presente en todas las versiones de Internet Explorer, todas las versiones desde la 6 a la 11. ¿Qué les parece? Les comento que la vulnerabilidad le permite a un posible atacante obtener el control de los equipos infectados por medio de un error al intentar encontrar una memoria borrada o una memoria no asignada correctamente.

De este modo permite que los atacantes puedan ejecutar cierto código. Si un ordenador es atacado utilizando este problema de seguridad, le permite a los atacantes instalar software malicioso que sirva para obtener el control de la PC, aunque depende del tipo de permisos que el usuario disponga. Por ejemplo, si es incapaz de instalar aplicaciones, el atacante tampoco podría intalar aplicaciones. No obstante, podría tratarse de un administrador y aquí es más peligroso el tema de la seguridad.

Tengan presente que para los equipos con Windows Server 2003 y hasta Windows Server 2012 con el modo seguridad mejorada de Internet Explorer activada, el modo especial minora el fallo. ¿Cuál es la solución? Para Microsoft la mejor medida a tomar es abandonar Windows XP, declaran de forma pública que el parche que se encuentran desarrollando no llegará al sistema operativo Windows XP. Por lo tanto, deben abandonarlo.

Por si no lo recuerdan, la firma de Redmond abandonó este mes el soporte para Windows XP, luego de permanecer varios meses tratando que las organizaciones y los usuarios actualicen a una plataforma más nueva. Un empujón a que los usuarios finalmente cambien su sistema es este, el tema de la seguridad, no pueden estar seguros sus equipos si Microsoft ya no ofrece soporte, ¿no les parece?

Fuente: NetworkWorld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: