Foxconn vende a Google patentes de tecnologías de telecomunicaciones

Las patentes son importantes para las empresas, con las patentes se evitan demandas por parte de la competencia. Hoy nos enteramos que Foxconn le ha vendido un grupo de patentes relacionadas con tecnología de telecomunicaciones a Google.

foxconn-logo

¿Quién no conoce a Foxconn? Se trata de un fabricante que también fue partner de Apple durante el lanzamiento de distintos modelos del iPhone. Un dato que no conocíamos mucho es la labor de esta empresa al momento de registrar patentes tecnológicas. Al parecer, tienen un catalogo bastante sorprendente y según menciona The Wall Street Journal, el fabricante ha vendido un grupo de patentes relacionadas con las tecnologías de comunicaciones.

¿A quién le ha vendido? Como pueden leer en el título, le ha vendido un grupo de patentes a Google por una cifra que hasta el momento es desconocida. Google hace algún tiempo trabaja en su catálogo de patentes y ahora es reforzado con el acuerdo de Foxconn. Un ejemplo del trabajo de Google en patentes es la compra de Motorola, para evitar ataques por parte de otros fabricantes de teléfonos móviles.

No está de más mencionar que según la empresa Envision IP, especializada en la monitorización del mercado de patentes, la firma Foxconn fue una de las 20 empresas que han obtenido más patentes en el año 2013 en Estados Unidos. Mientras tanto, los responsables de la empresa han mencionado que se han pedido 128.400 patentes en sus años de actividad, y por el momento se les ha concedido más de 64.300 patentes.

Lamentablemente todavía Foxconn y Google no han querido dar más más detalles sobre ese acuerdo.

Fuente: Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: