Windows Phone: Alternativas a Internet Explorer

Si estabas buscando un navegador alternativo a Internet Explorer en tu dispositivo Windows Phone, pero no encontraste ni Firefox ni Chrome, entonces, échale un vistazo a estas otras opciones menos conocidas, pero muy funcionales.

navegadores-windows-phone

Tienes un smartphone con Windows Phone, y por ende, con el navegador Internet Explorer instalado por defecto. Y al momento de usarlo, quizás piensas que no te ofrece todo lo que esperas en un navegador, así que comienzas a buscar alternativas que cumplan con tus expectativas.

Pero, al ir a la tienda de Windows Phone, te encuentras con esta situación: los navegadores alternativos a Internet Explorer no son ninguno de los ‘más famosos’, como Chrome o Firefox, sino que la oferta está llena de navegadores que quizás no hayas visto nunca, pero que quisieras conocer un poco más para saber si se adaptan a tus preferencias.

Entonces, aquí te vamos a mostrar una serie de navegadores para Windows Phone, con una breve descripción de cada uno, para que puedas tener una idea de cuál deberías descargar y probar.

Surfy

surfy-browser

Empecemos esta lista con uno de los más populares en Windows Phone, llamado Surfy. Este navegador tiene una versión gratuita y una de pago (US$1.49). Dentro de sus características, destacan su control de pestañas similar al de un navegador de escritorio, marcadores e historial. Asimismo, posee un modo de vista a pantalla completa, modos de lectura, y puedes establecer un modo para que el contenido de una web sea leído por el sistema de reconocimiento de texto de Windows Phone, mientras tú vas conduciendo tu automóvil, por ejemplo.

Otras características de Surfy que habría que apuntar son las de tener un modo de navegación privada y un control de modo nocturno manual. La versión de pago prescinde de los anuncios publicitarios, y tiene una herramienta de optimización móvil, para ahorrar el uso de datos.

Incognito Browser

incognito-browser

Si eres un usuario muy preocupado por la privacidad de tu navegación, entonces, tal vez, este navegador sea el mejor para ti.

Las diferencias entre Incognito Browser y Surfy, así como con los otros navegadores de esta lista, son muy evidentes. Es que Incognito Browser no tiene múltiples pestañas, y solo ofrece la opción para salvar favoritos y desactivar scripts.

Es que la parte fuerte de Incognito Browser es la privacidad, y será el navegador ideal si lo que quieres es evitar el rastreo en tu navegación, así como hacer compras online de regalos secretos, sin que tu historial quede almacenado en el equipo. Incognito Browser no guarda cookies y todos los archivos temporales se eliminan al cerrar la aplicación.

UC Browser

uc-browser

Este es otro de los navegadores más populares entre los usuarios de Windows Phone. UC Browser ofrece una pantalla Speed Dial, basada en el estilo de las tiles, para que tengas un inicio rápido a webs populares. Al desplazarte hacia la izquierda, irás a la pantalla Site Nav, la cual muestra grupos de categorías y enlaces, a contenidos que podrían interesarte leer.

UC Browser presenta características similares a Surfy, como los modos de pantalla completa, lectura, nocturno, y más. Su sistema de navegación está basado en pestañas, y cuenta con un administrador de descargas y accesos rápidos a los ajustes de tu Internet móvil y Wi-Fi. Incluye también una opción para compartir las descargas a través del Bluetooth y códigos QR, así como permitir el almacenamiento de las mismas en tarjetas microSD.

Maxthon Browser

maxthon-browser

El siguiente, es un navegador que guarda muchas similitudes con UC Browser. Por ejemplo, en Maxthon Browser tenemos una pantalla llamada Quick Access, que vendría a ser lo mismo que la Speed Dial, la cual ofrece tiles de páginas populares. Asimismo, tiene una opción similar a Site Nav, llamada Speed Links.

Por otro lado, presenta una barra de direcciones contextual, historial, marcadores favoritos y un modo de navegación privada. Pero lo más destacado de Maxthon Browser es su sistema de navegación por gestos, que permite ir hacia atrás o adelante de una web actual, desplazando el dedo hacia la izquierda o derecha, respectivamente.

Surfcube 3D Browser

Si buscas un navegador que ofrezca una experiencia original, que vaya más allá de las opciones usuales, como favoritos, historiales y una barra de direcciones oculta, entonces, Surfcube 3D Browser puede darte lo que buscas.

Es que Surfcube 3D Browser ofrece un modo de navegación como si fuera un cubo. Es decir, el usuario puede ir a diversas partes del navegador moviendo su dedo hacia las cuatro direcciones, para que vaya rotando como si se tratara de un cubo.

Pero además de ello, Surfcube 3D Browser, ofrece un modo llamado Article Cinema, el cual mezcla el sistema de reconocimiento de texto a voz, con las imágenes del artículo, para que la experiencia no solo sea auditiva, sino también visual. Algo que no posee otro navegador.

¿Qué les parece esta lista? Si tienen otro navegador para Windows Phone que no haya sido mencionado en este artículo, pueden compartirlo a través de sus comentarios.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: