Nokia ya es parte de Microsoft oficialmente

Como el desenlace de una compra anunciada, la división de dispositivos y servicios de Nokia, a partir de hoy, 25 de abril, pasa a ser parte de Microsoft, de manera oficial, tal como había sido anunciado hace unos días atrás.

nokia-microsoftHoy, 25 de abril de 2014, se pone fin a una etapa muy importante dentro de la historia de la industria móvil. Es que la división de dispositivos y servicios de Nokia, la compañía que fue parte de las vidas de millones de usuarios, deja de existir como tal, y pasa a ser parte, oficialmente, de Microsoft.

En sí, la noticia no es nueva, pues, desde hace varios días ya se conocía la fecha oficial del término de la adquisición, aunque, eso no impide que se sienta cierta nostalgia por Nokia.

Microsoft y Nokia han estado aliados desde ya buen tiempo, con el desarrollo de los dispositivos Lumia, que cuentan con el sistema operativo Windows Phone. Y aunque muchos piensen que los de Redmond solo vayan a reforzar esa línea, lo cierto es que la compañía ha afirmado que brindará soporte a los ‘feature phones’ o móviles básicos de Nokia, como los de las líneas Asha y Nokia X.

Por supuesto, no hay detalles sobre qué clase de soporte les dará Microsoft a esos equipos de Nokia, pero eso ya lo veremos de ahora en adelante.

Por el momento, veamos qué es lo que dice Satya Nadella, CEO de Microsoft, sobre la compra de Nokia: ‘Hoy, le damos la bienvenida al negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que brindan avanzarán nuestra transformación. Junto con nuestros socios, nos mantendremos enfocados en llevar la innovación de manera más rápida a nuestro mundo principalmente móvil y en la nube‘.

Por su parte, el ex CEO de Nokia y actual jefe de la división de hardware de Microsoft, Stephen Elop, menciona lo siguiente: ‘Al unirse Microsoft y Dispositivos y Servicios de Nokia en una gran familia, unificaremos nuestra pasión, dedicación y compromiso en llevar lo mejor de nuestras tecnologías unidas que tenemos por ofrecer’.

Y para terminar este post, solo me queda decir lo mío: Hasta siempre, Nokia.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: