Innovaciones de AMD en servidores Linux

AMD nos envía la siguiente información oficial: El desarrollo del ecosistema del procesador AMD Opteron basado.

amd-opteron-xAMD nos envía la siguiente información oficial:

El desarrollo del ecosistema del procesador AMD Opteron basado en Open Standards ofrece una experiencia transparente, desde CPUs x86 hasta APUs x86.

AMD anunció un nuevo hito en el desarrollo de su ecosistema de software para empresas con la primera demostración pública de la segunda generación de su APU AMD Opteron™ X-Series, con nombre código “Berlin”, corriendo en un entono Linux basado en Fedora Project.

Fedora Project es una distribución de Linux dirigida a la comunidad y auspiciada por Red Hat, que ofrece un entorno operativo empresarial que resulta familiar para desarrolladores y administradores de IT alrededor del mundo.

Esto es importante para empresas que buscan hacer la transición a servidores con APUs x86, pero que tienen recelos de introducir nuevas herramientas y plataformas de software a sus ambientes de IT. Esta demostración también representa un gran paso hacia la expansión del impacto del rendimiento acelerado  de la APU x86  en data centers.

La demostración de “Berlin” presentará la primera APU para servidores con Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA, por sus siglas en inglés) antes de su lanzamiento oficial durante este año. La demostración incluye avances incorporados en el “Proyecto Sumatra” que permite que aplicaciones Java™ aprovechen las unidades de procesamientos gráficos (GPUs) dentro de las APUs AMD para servidores.

La combinación de Linux y Java con las APUs AMD ofrecen una plataforma ideal para tareas multimedia en servidores y también para cómputo de GPU para propósitos generales que ayudarán a entregar nuevos niveles de eficiencia en tareas para el data center.  AMD también demostrará cómo operan los softwares basados en OpenCL™ y OpenGL con “Berlin.”

“A medida que los servidores se adaptan a nuevas y crecientes tareas, es sumamente importante que el ecosistema de software soporte los requerimientos de estas nuevas tareas”, afirma Suresh Gopalakrishnan, vice presidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de servidores de AMD. “Colaboramos activamente con una gran variedad de partners en la comunidad de software para data centers, quienes están trayendo al mercado la infraestructura de software que permitirá el funcionamiento de servidores basados en APUs x86”.

AMD es un miembro fundador de la HSA Foundation, una organización dedicada a construir un ecosistema robusto para entregar asistencia a tecnologías para APUs.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Servidores

:

: