Windows 8.1: El menú inicio regresa en agosto

¿Quién no extraña el menú inicio de Windows? No se preocupen, nos enteramos que el famoso menú inicio llegará con una actualización a Windows 8.1 para el mes de agosto. No se trata del botón de inicio, es el menú inicio con programas en el entorno de escritorio.

windows-8-menu-inicio

La firma de Redmond lanzó la nueva versión de su sistema operativo Windows 8 en el año 2012, para entonces muchos usuarios estuvieron descontentos por la exclusión del clásico menú inicio, de esta forma eliminaron la posibilidad de acceder a los programas desde el entorno de escritorio. Entonces, fueron desplazando esta función hacia la interfaz que conocemos como Modern UI, una interfaz bastante colorida.

Tan grande fue el rechazo de los usuarios que Microsoft se vio obligado a realizar modificaciones con la actualización de Windows 8 llamada Windows 8.1, entonces hicieron que en el menú inicio volviera el ‘botón de inicio’, que en realidad se trataba de un acceso directo para ingresar a la mencionada interfaz Modern UI. Como era de suponerse, los usuarios no tardaron en manifestar su descontento con los cambios realizados por Microsoft.

Ahora nos enteramos que la firma de Redmond, Microsoft, piensa hacer volver al menú inicio en la próxima actualización para Windows 8.1, traerá el menú con programas en el entorno de escritorio, el mismo que estará accesible desde la esquina inferior izquierda de la pantalla. Deben tener en cuenta que este nuevo menú inicio lucirá distinto y contará con algunos elementos de Modern UI, pero serviría para lo mismo que antes.

No es todo lo que sabemos, en la misma actualización se piensa integrar la posibilidad de ejecutar aplicaciones de la interfaz Modern UI en ventanas independientes dentro del escritorio, una característica que se preparaba para Windows 9 en el próximo año 2015. Al parecer, se apuran para competir contra iOS y Android en las tablets. Otro dato importante es que la actualización con el menú de inicio llegaría para agosto.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Windows 8.1: El menú inicio regresa en agosto

  1. David Ramos:
    abril 24, 2014 (5:57 pm)

    El año en el primer renglón del primer párrafo esta incorrecto ("102").

:

: