Review: Huawei Ascend G526

Los smartphones compatibles con las redes 4G LTE son, en su mayoría, los pertenecientes a la gama media-alta. Sin embargo, el Huawei Ascend G526 demuestra que no es necesario ser un equipo con lo último en prestaciones para ofrecer la conectividad de más alta velocidad.

huawei-g526

Actualmente, cuando los consumidores van a comprar un nuevo smartphone, una de las preguntas que suelen hacer es la siguiente: ¿este equipo es compatible con las redes 4G LTE?

Pues bien, si tú has pasado por ello, es probable que te hayas encontrado con que la mayoría de los dispositivos con esa característica sean de gama alta y, por ende, con precios elevados, que no están al alcance de todos. Sin embargo, en medio de toda esa fauna, encontraremos un equipo muy económico que te brindará la ansiada conectividad LTE que tanto buscas.

Estoy hablando del Huawei Ascend G526, un equipo que fue presentado hace ya varias semanas en nuestro país, y que cordialmente nos invitaron a probar por unos días para realizar este review.

huawei-atras

Entonces, empecemos señalando que el Huawei Ascend G526 es un equipo destinado para un segmento que no quiere quedarse atrás en lo que respecta a la conectividad 4G LTE. Más allá de eso, lo que encontrarán en este dispositivo será muy austero.

Por ejemplo, su diseño es bastante simple, con una carcasa de plástico pero con un acabado un tanto rugoso, que se siente muy bien al tacto, y que al mismo tiempo permite que no se resbale de las manos con facilidad.

Su pantalla es de 4.5 pulgadas y presenta una resolución de 960 x 540 pixeles, baja si se le compara con otros dispositivos que emplean pantallas en HD, pero que, gracias a la tecnología de su panel IPS, permite que tengamos ángulos de visión muy aceptables.

Ahora, en cuanto al procesador del Huawei Ascend G526, les cuento que es de doble núcleo a 1.2 GHz, acompañado por 1 GB de RAM. Esto permite que exista cierta fluidez en la ejecución de las aplicaciones y al movernos por la propia interfaz del equipo. Es cierto, existen algunos lags, pero nada demasiado incómodo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un equipo de gama media-baja.

huawei-almacenamiento

Lo que sí no es aceptable, es el hecho de haber incluido solo 4 GB de almacenamiento interno en el dispositivo, de las cuales, solo nos quedan poco menos de 2 GB para instalar aplicaciones, lo que, verdaderamente, no alcanza para mucho. Basta con instalar aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp, y algunos juegos, para que el equipo comience a informarnos que queda poco espacio disponible.

Es cierto que Huawei ha intentado recompensar la escasez de almacenamiento interno con la incorporación del soporte para tarjeta microSD de hasta 32 GB, pero lo cierto es que no todas las aplicaciones se pueden guardar en unidades externas como esta, y que, por lo tanto, no será muy útil para nosotros, salvo para guardar las fotos y videos.

huawei-microsd

Y hablando de las fotos, es tiempo de comentar lo que el Huawei Ascend G526 ofrece en cuanto a cámaras. En primer lugar, podemos decir que la cámara principal de este equipo, que se encuentra en la parte posterior, es de 5 mp y está acompañada por un flash LED. Tiene otra cámara VGA en la zona frontal.

huawei-camara

Las opciones que ofrece son las que todo smartphone de su categoría posee, incluyendo un paquete de filtros para darles mayor creatividad a las tomas. Sin embargo, en cuanto a la calidad de las fotos, la cámara del Huawei Ascend G526 no es la mejor opción, definitivamente.

Los colores de las fotos no son del todo fieles a la realidad, incluso en las tomas hechas con buena iluminación, y cuando se recurre a la ayuda del flash LED, el resultado no es muy bueno, tampoco. Entonces, si ustedes son exigentes con el tema de las fotografías, el Huawei Ascend G526 les va a generar problemas.

Pasemos ahora a reseñar la batería de 1950 mAh (removible), que presenta el Huawei Ascend G526. Con un uso moderado de aplicaciones, juegos y acceso a Internet, la energía alcanzó para una jornada de 8 horas, lo cual no siempre puede ser suficiente, y hace necesario llevar el cargador con nosotros a todos lados.

huawei-bateria

Sin embargo, si queremos alargar un poco más la vida del smatphone, Huawei incluye una función muy interesante de Gestión de batería, la cual permite establecer, rápidamente, el modo de uso que le queremos dar al equipo, a fin de que pueda durar más tiempo.

Ahora, un detalle que deben tener en cuenta es que el Huawei Ascend G526 cuenta con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, al cual, la compañía asiática le impone su interfaz Emotion, la cual prescinde del cajón de aplicaciones clásico de Android, y pone todas las apps en las diversas pantalla de inicio del equipo.

Personalmente, prefiero tener un equipo con el cajón de aplicaciones, y que en la pantalla de inicio solo me muestre las apps que yo mismo quiero tener disponibles con facilidad, pero entiendo que habrá quienes gusten de este tipo interfaces como la Emotion, así que es un apartado que ya depende de los gustos de cada uno.

huawei-apps

Finalmente, como conclusión, podemos decir que el Huawei Ascend G526 cumple con brindar su característica principal, que es la de proveer la compatibilidad con redes 4G LTE, a un precio muy económico. Sin embargo, sus demás especificaciones dejan ver, claramente, que se trata de un equipo modesto de gama media, con un punto negativo muy notorio: su escasa capacidad de almacenamiento interno.

Review del Huawei Ascend G526: Fotos

huawei-gestion-bateriahuawei-botoneshuawei-camara-frontalhuawei-usbhuawei-altavoz

Más fotos del review del Huawei Ascend G526: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video del Huawei Ascend G526

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Reseñas
Comenta este artículo Review: Huawei Ascend G526

:

: