Facebook compra Moves: Aplicación que registra la actividad física

Moves es una aplicación que tiene como función controlar la actividad física diaria del usuario, esta aplicación anuncia en su blog oficial que fue adquirida por Facebook y asegura a los usuarios que funcionará de manera independiente a la red social.

facebook-moves

Facebook tiene una nueva adquisición. El año pasado la startup ProtoGeo presentó Moves, se trata de una de las mejores aplicaciones que tiene como función controlar la actividad física diaria del usuario, esta aplicación permite ver cuántos kilómetros el usuario ha realizado caminando, también cuántos kilómetros hizo en bicicleta durante el día, además se encarga de guardar en el mapa los trayectos y no consume mucha batería.

Un dato curioso de Moves es que tiene como función gestionar todos los datos mencionados en una especie de línea temporal. Como es de esperarse, los sensores del propio dispositivo móvil tienen un papel importante en esta aplicación.  No se preocupen si son usuarios de Moves porque seguirá funcionando de manera totalmente independiente a Facebook, como sucede con otros servicios que la red social ha comprado (Instagram es un ejemplo).

Eso sí, el equipo de desarrolladores estará ahora en nómina de Facebook, de este modo pueden colaborar a mejorar sus aplicaciones y servicios. Otro detalle importante es que los datos de Moves no se mezclarán con Facebook, significa que no existe problemas de privacidad con esta adquisición. ¿Cómo sabemos que Facebook compra Moves? así lo anuncian la app por medio de su blog oficial, ProtoGeo y Moves fueron compradas por Facebook.

Como les mencionaba, esta nueva adquisición de Mark Zuckerberg es, sobre todo, para que el equipo de ProtoGeo se pueda sumar al equipo de desarrolladores de Facebook, de este modo lograrían aportar su experiencia en el desarrollo y mejora de productos y servicios de la famosa red social. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Moves

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Redes sociales

:

: