Ubuntu 14.10: Su nombre es ‘Utopic Unicorn’

Ya conocemos el nombre que llevará la versión Ubuntu 14.10. Siguiendo con el alfabeto, le corresponde la letra 'U', por lo tanto, Canonical ha optado por llamar 'Utopic Unicorn' a su nueva versión de Ubuntu, así es, se trata de una figura mítica que muchos conocen: el unicornio.

ubuntu-utopic-unicorn

Finalmente sabemos el nombre de la siguiente versión de Ubuntu 14.10: Utopic Unicorn, lo ha anunciado Mark Shuttleworth. Como es de costumbre y según la tradición, han vuelto a usar la fórmula ‘animal con adjetivo’. Como pueden darse cuenta, por orden alfabético correspondía usar la letra ‘U’ en el nombre. De todos modos parece que Shuttleworth no elige los nombres a la ligera, eso nos hace pensar los nombres eslccionados antes.

Hablamos de los nombre que llevan las versiones LTS: Dapper Drake (6.06), Hardy Heron (8.04), Lucid Lynx (10.04), Precise Pangolin (12.04), y Trusty Thar (14.04). Esta versión, Ubuntu 14.10, se encarga de iniciar una nueva etapa en el desarrollo de la distribución. Esta versión nos muestra el unicornio, una figura mítica: el caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y cuerno en la frente. ¿A quién no le agrada el unicornio?

Puede que Ubuntu 14.10 sea como el Unicornio, con algunas partes que en teoría serían discordantes, pero si todo lo vemos como un conjunto puede alcanzar la armonía. Ahora nos queda esperar a octubre para conocer más detalles de esta nueva versión que presenta Canonical, recordemos también que ya falta poco para acabar las letras del alfabeto, aunque después de ello, al parecer, volverían a comenzar con la letra ‘A’.

Fuente: Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux

:

: