Review: BlackBerry Q5

Tuvimos la oportunidad de probar el BlackBerry Q5, un smartphone con teclado QWERTY de gama media, que cuenta además con el sistema operativo BlackBerry 10. Si lo quieres conocer al detalle, no te pierdas la siguiente review de este equipo.

bb-q5

Si hay un terminal con el que BlackBerry intenta seriamente tener mayor popularidad, ese es el BlackBerry Q5, ya que es un equipo de gama media baja que, obviamente, cuenta con el sistema operativo BlackBerry 10, y promete dar lo mejor de su plataforma.

Y en Tecnología 21 tuvimos la oportunidad de probar el BlackBerry Q5 por varios días, para poder contarles cómo nos fue en este nuevo review.

Para empezar, es preciso destacar que el BlackBerry Q5 es un equipo de diseño clásico de la compañía canadiense. Es decir, cuenta con el teclado QWERTY físico, con teclas diseñadas para brindarle comodidad al usuario, objetivo que, ciertamente, logra con mucha eficacia.

bb-q5-pantalla

Y como tiene un teclado QWERTY físico, el tamaño de la pantalla se reduce a apenas 3.1 pulgadas, de forma cuadrada, con resolución de 720p y densidad de 329 píxeles por pulgada. Esta pantalla entrega una calidad de imagen propia de los dispositivos de su gama, con algunos problemas para ángulos de visión variados, pero que, definitivamente, no está mal.

Por otro lado, las demás especificaciones que presenta y que destacamos, son su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.2 GHz, RAM de 2 GB y 8 GB de almacenamiento interno. Es cierto, 8 GB pueden parecer pocas, pero felizmente BlackBerry ha incluido una ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB en uno de los lados del dispositivo.

bb-q5-usb

También, el BlackBerry Q5 presenta un puerto micro USB para transferir datos y para cargar su batería de 2180 mAh, la cual, en nuestra experiencia, nos duró un día completo y un poco más, sin problemas.

Por supuesto, el BlackBerry Q5 cuenta con dos cámaras. La principal se encuentra en la parte posterior de 5 mp, acompañada de un flash LED. Esta cámara cuenta con enfoque automático y zoom digital de 5 aumentos. Las fotos que saca no son comparables con las de otros equipos de gama superior, pero tiene un modo llamado Time Shift, que es muy interesante, ya que permite ajustar ciertos elementos de la fotografía para lograr una toma perfecta.

Para el video, la cámara es capaz de grabar a 1080p y cuenta con un estabilizador de video de 2 grados.

bb-q5-camara

La cámara delantera es de 2 mp, que también cuenta con estabilizador de imagen y puede grabar videos a 720 p.

Asimismo, BlackBerry ha incluido una aplicación llamada Story Maker, que consiste en una especie de editor multimedia, que permite combinar nuestras fotos, videos y música en clips muy divertidos.

En el caso de la conectividad, el BlackBerry Q5 también tiene prestaciones interesantes, con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC y compatibilidad con redes cuatribanda LTE (100/50 Mbps) 3, 7, 8, 20 (800/900/1800/2600 MHz).

Ahora, si tenemos que hablar del comportamiento del dispositivo al momento de abrir aplicaciones, lo podríamos resumir a una sola palabra: fluidez. El equipo se acomoda muy bien al sistema de gestos de BlackBerry 10, y las aplicaciones corren de manera óptima, según hemos podido comprobar en juegos, navegación y más.

bb-q5-teclas

Por supuesto, el teclado QWERTY también se acopla perfecto a las funcionalidades del equipo para realizar diversas tareas de manera más rápida. Por ejemplo, con solo escribir ‘tweet’, uno puede actualizar su cuenta en Twitter, o hacer llamadas, enviar mensajes y demás, con los comandos escritos correctos.

Entonces, para finalizar, solo podemos decir que el BlackBerry Q5 es un equipo capaz de cumplir o hasta superar las expectativas de ciertos usuarios interesados en un dispositivo con teclado, pero que no quieren o no pueden adquirir un equipo de gama más alta, como el BlackBerry Q10, el mejor en los del segmento QWERTY, definitivamente.

Review del BlackBerry Q5: Fotos

bb-q5-sdbb-q5-tecladobb-q5-frontal

Más fotos del review al BlackBerry Q5: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del BlackBerry Q5

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2014

Noticia sobre: Móviles, Reseñas
Comenta este artículo Review: BlackBerry Q5

:

: