Google apoyará a Samsung en su batalla contra Apple

Apple y Samsung son dos empresas que se encuentran en una interminable batalla legal por patentes. Ahora nos enteramos que la firma de Mountain View, Google, quiere apoyar económicamente a Samsung en esta batalla contra Apple.

google-samsung

Sabemos que Apple y Samsung son dos empresas bastante conocidas y con gran éxito, ambas empresas son competencia y no se llevan muy bien, en realidad ya conocemos la interminable lucha legal entre Apple y Samsung, la misma que continúa hasta el momento. Ahora tenemos novedades,  sucede que los correos desvelados por los abogados de Apple indican que el gigante de Mountain View, Google piensa apoyar a Samsung económicamente.

Así es, Google quiere cubrir parte de los daños económicos en los que se ve afectada Samsung.  Además, no es todo, Google también piensa correr con parte de los costos del juicio, sobre todo en el aspecto referente a dos de las cinco patentes que la firma de Cupertino (Apple) asegura que Samsung ha violado. Por cierto, no está de más mencionar que James Maccoun, uno de los abogados de Google, confirmó que ayudaría a Samsung.

Sucede que Google los quiere apoyar como parte del llamado Mobile Application Distribution Agreement, que permite que los surcoreanos preinstalen aplicaciones de Google en sus dispositivos que se encuentren basados en Android. De todos modos deben tener presente que por el momento no se han dado detalles específicos sobre las cantidades o porcentajes que Google estaría dispuesta a pagar a favor de Samsung.

Otro dato interesante es que Apple quiere solicitar el pago de 2.200 millones de dólares en daños y perjuicios por la violación de las mencionadas cinco patentes, pero también es importante saber que Samsung estaría dispuesta a pagar 7 millones de dólares al admitir que habría violado solamente dos de esas cinco patentes que Apple menciona. ¿Qué les parece?

Fuente: Re/code

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Samsung

:

: