Samsung Galaxy S5 vs. iPhone 5S: ¿Cuál es mejor?

Samsung presentó el nuevo Galaxy S5 con la idea de dominar el mercado de los smartphones. Y si bien parece repetir su liderazgo en el mercado Android, sus especificaciones y capacidad parecen no ser suficientes para enfrentarse al iPhone 5S.

galaxy-s5-iphone

Con el nuevo Samsung Galaxy S5, la compañía surcoreana espera mantener el liderazgo dentro del ecosistema Android, incluso cuando hay otros equipos, como el HTC One M8 o el propio Sony Xperia Z2, que buscan quitarle esa supremacía.

Pero al final, son los usuarios los que deciden con cuál equipo quedarse, basándose en diversos factores que cada uno considere convenientes.

Y si tú piensas que la mejor opción en Android es el Samsung Galaxy S5, pero te gustaría saber cómo le va cuando se le compara con el iPhone 5S, a fin de tomar una decisión entre esos dos equipos, entonces, quizás, la opinión del columnista del The New York Times, Farhad Manjoo, te ayude a resolver tu problema.

Para el columnista, no hay punto de comparación entre el Galaxy S5 y el iPhone 5S. ‘Aunque no ofrece ventajas espectaculares sobre la versión anterior, Samsung parece haber hecho lo suficiente con el S5 para permanecer delante de cualquier otro fabricante de móviles Android‘.

Luego, añade que ‘la única competencia plausible viene por parte del HTC One (M8), el cual, como mi colega Molly Wood describe, es más bonito que el S5, pero no tan funcional. El resultado de todos estos reviews es que, si estás buscando el mejor móvil Android, el de Samsung es el que tienes que comprar‘.

Sin embargo, aunque parezca que el columnista piense que el Samsung Galaxy S5 es el mejor smartphone del mercado, lo cierto es que el desenlace de su análisis no le da un final muy favorable al nuevo flagship de la compañía surcoreana.

‘Si bien hay algunas personas que salen a comprar el mejor teléfono Android, sospecho que la mayoría quiere saber cuál móvil es el mejor de todos, sin importar qué sistema operativo utilice. Es decir, ¿cómo se compara al Galaxy S5 con el iPhone 5S, el buque insignia de Apple de 6 meses de antigüedad y el campeón a vencer?’. Su respuesta: ‘No muy bien’.

‘Por solo mencionar las mayores características que importan, como la velocidad, el diseño y la facilidad de uso, así como la calidad de sus aplicaciones, el smartphone de Samsung aparece por detrás del iPhone, incluso, en algunas ocasiones, por mucha ventaja. Si estás buscando el mejor smartphone del mercado ahora mismo, te recomendaría ir por el iPhone 5S‘.

Por supuesto, Manjoo le reconoce ventajas al Samsung Galaxy S5, tres en total: Por ejemplo, menciona que la batería del Galaxy S5 dura un poco más que la del iPhone 5S, que tiene capacidad para resistir bajo el agua, y que su pantalla es más grande. De ellas, considera que las dos primeras son ventajas menores, mientras que la tercera podría dejar de existir, cuando Apple lance el iPhone 6, que supuestamente tendría una pantalla de dimensiones mayores a las del modelo actual.

En fin. Personalmente, no he tenido oportunidad de probar el nuevo Galaxy S5, pero me gustaría hacerlo antes de darles mi opinión. Sobre el iPhone 5S sí puedo contarles que me parece un muy buen equipo, pero no puedo asegurar que sea el mejor hasta probarlos todos.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: