Cargador inalámbrico que carga 40 smartphones a la vez

Los sistemas de carga inalámbrica son cada vez más demandados por los usuarios, y los fabricantes se van adaptando a ello. Sin embargo, un experimento ha ido un poco más allá, y ha demostrado que es posible proveer de energía inalámbrica hasta a 40 smartphones a la vez.

carga-smartphonesNo hay dudas que, cada vez más, los sistemas de carga inalámbrica cobran mayor protagonismo. Sin embargo, el uso de cargadores inalámbricos en la vida real es tan reducido, que hablar de un cargador de este tipo, capaz de alimentar a 40 smartphones al mismo tiempo, puede sonar a una utopía.

Pero, de hecho, no lo es. O, al menos, no está muy lejos de ser una realidad, ya que un experimento del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea (KAIST) nos muestra que sí es posible tener un cargador inalámbrico para recargar la batería de 40 smartphones simultáneamente.

El profesor de Ingeniería nuclear y cuántica del KAIST, Chun T. Rim, sostiene que el nuevo Sistema de Resonancia de Bobina Dipolar (DCRS) ha ‘probado la posibilidad de un nuevo mecanismo de transmisión de energía remota que nunca había sido tratado antes a una determinada distancia’.

Según el profesor Chun T. Rim, el DCRS podría servir como una estación de carga inalámbrica pública, en lugares como aeropuertos, que podrían permitir, eventualmente, que las personas carguen sus dispositivos sin necesidad de que todos se aglomeren en un solo punto.

Incluso, considera que, ‘tal como vemos zonas Wi-Fi en diversos sitios hoy en día, posiblemente también tengamos muchos lugares ‘Wi-Power en sitios como restaurantes o calles, que brinden energía eléctrica inalámbrica a los dispositivos electrónicos. Así, usaríamos todos los dispositivos en cualquier lugar, sin tener cables atados, y a cualquier momento, sin preocuparnos por cargar las baterías‘.

A continuación, los dejo con un video en el que se muestra este sistema de carga inalámbrica múltiple en acción.

Video: Cargador inalámbrico a distancia

Video: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: