Google y Apple quieren juegos exclusivos para sus móviles

Los juegos son un factor muy importante al momento de elegir qué sistema operativo queremos para nuestro dispositivo móvil. Por ello, Google y Apple han comenzado a dar incentivos a los desarrolladores de juegos para tener exclusividades en sus plataformas Android y iOS.

android-iosUno de los factores más importantes al momento de elegir comprar un smartphone, es la cantidad y calidad de aplicaciones que ofrece cada sistema operativo.

Y obviamente, una de las categorías más populares entre las aplicaciones es la de los juegos, razón por la cual, Google y Apple se encuentran batallando para lograr tener exclusividades en ese apartado, para sus respectivos sistemas operativos Android y iOS.

The Wall Street Journal ha publicado un informe en el que cuenta que Apple y Google están ofreciendo una serie de incentivos a los desarrolladores de juegos, a fin de que pongan sus trabajos en sus respectivas plataformas antes que en otras, o incluso, de manera totalmente exclusiva, lo cual sería ideal para las compañías.

Eso sí, los incentivos no pasan por el tema netamente económico, ya que son de carácter promocional. Es decir, un lugar privilegiado en las tiendas de aplicaciones, para que tengan presencia ante los usuarios, y así lograr tener descargas.

Lógicamente, Apple y Google saben lo importante que son los juegos para los usuarios, y por ello, mientras mayor y mejor oferta tengan, más usuarios se animarán a adquirir un equipo de su sistema operativo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: