Game Boy cumple 25 años

El 21 de abril de 1989, Nintendo comenzó a escribir un gran capítulo en su historia, al lanzar al mercado el Game Boy, una consola portátil que se ganó las preferencias del público con un gran catálogo de juegos que hasta ahora añoramos.

game-boy

Muchos de ustedes quizás no habían nacido cuando, en el año 1989, Nintendo comenzaba a forjar su camino en el mundo de las portátiles de videojuegos, con el Game Boy, que hoy cumple 25 años.

Así es. El 21 de abril de 1989, la compañía japonesa lanzó al mercado uno de sus productos más longevos y exitosos de su historia: el Game Boy, una consola portátil que supo colocarse en el primer lugar de las preferencias de los consumidores, con inolvidables títulos como Super Mario Land, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y una larga serie de juegos de Mega Man. Incluso, el Game Boy recibió títulos diseñados para consolas más potentes, como Killer Instinct y Mortal Kombat, a pesar de ser considerada como una NES en tamaño reducido.

Pero, sin duda alguna, el juego más popular de todos los disponibles para Game Boy fue Tetris, que alcanzó las 35 millones de copias vendidas, gracias también, a que en algunas partes del mundo, ese juego fue incluido en la caja del Game Boy.

En cuanto a sus especificaciones, el Game Boy solo ofrecía lo suficiente como para pasar un rato entretenido con sus juegos. Por ejemplo, tenemos un procesador Sharp a 8 bits, que corría a 4.19 MHz, con 8 KB de RAM y 8 KB de memoria de video. Su pantalla era de 2.6 pulgadas con una resolución de 160 x 144 y una paleta de colores de apenas de 2 bits, lo cual significa que había 4 sombras de grises. Todo ello le alcanzaba para ejecutar los juegos a 59.7 cuadros por segundo.

Finalmente, es válido destacar que el legado del Game Boy perduró hasta el año 2004, en que fue lanzado el Nintendo DS, reemplazado luego por el Nintendo 3DS en el año 2011.

Video: Game Boy – Super Mario Land

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Game Boy cumple 25 años

:

: