Apple, Google, Samsung y Microsoft unidos contra el robo de móviles

La Cellular Telephone Industrial Association ha creado un proyecto en el que reúne a los principales protagonistas de la industria de smartphones, como Apple, Samsung, Google, Microsoft, Nokia, HTC y Huawei, para hacer que los dispositivos móviles robados queden inservibles por completo.

robo-smartphones

La razón por la que nuestros smartphones son tan atractivos para los delincuentes, es que luego, ellos los pueden vender en el mercado negro, donde existe, lamentablemente, una gran demanda por los artículos robados.

Por ello, para evitar que siga habiendo tantos robos de smartphones, la Cellular Telephone Industrial Association (CTIA) ha creado una especie de reunión entre las operadoras y los propios fabricantes de teléfonos, a fin de que puedan establecer, en un plazo determinado, una manera de hacer que los dispositivos móviles queden completamente inservibles al ser robados.

Hasta el momento, se sabe que los fabricantes que se han unido a este proyecto son Apple, Samsung, Google, Microsoft, Nokia, HTC y Huawei.

El compromiso de todas las compañías es que, antes de julio de 2015, exista una función que permita dejar inutilizable un smartphone, luego de haber sido reportado como perdido o robado por el usuario. Además, el trabajo de las operadoras será el de hacer imposible reactivación de los smartphones robados.

Con ello, probablemente, el índice de robos de smartphones y demás dispositivos móviles podría reducirse considerablemente.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Microsoft, Nokia

:

: