Samsung presentará teléfonos Tizen para julio

El año pasado se esperaban los teléfonos con Tizen, pero hubo retrasos y no se pudieron lanzar. Ahora nos enteramos que Samsung piensa lanzar en el segundo trimestre de este año los smartphones con Tizen, son dos modelos los que llegarán.

samsung-tizen

Uno de los responsables de la estrategia de producto de Samsung, Yoon Han-kil, asegura que Tizen estará en smartphones este año. ¿Cómo lo sabemos? Han-kil se lo ha confirmado a Reuters, no es todo, incluso ha dado más detalles en cuanto a las fechas, apuntando al segundo trimestre del año. Significa que llegará antes de junio en su presentación, y para julio los smartphones de Tizen ya se convertirán en un producto real.

No está de más mencionar que los teléfonos Tizen son esperados desde el año pasado, cuando la firma surcoreana informó que los sacaría al mercado, pero no aparecieron, ahora nos enteramos que las condiciones de mercado en Europa y Japón eran pobres para lanzar una plataforma como Tizen. En cuanto a Japón, lanzarían los teléfonos con la operadora NTT DoCoMo para estrenarse, pero luego dieron excusas y no sucedió.

Por cierto, el representante de Samsung menciona que Tizen podría llegar a tener una cuota del 15% en las ventas de Samsung, aunque siempre con la prioridad en el sistema operativo móvil Android. Sucede que tienen pensado que la nueva plataforma funcione en aquellos mercados donde Android no funciona muy bien. Además, Yoon mencionó que existen dos modelos de Tizen firmados por Samsung, el primero es un modelo de gama alta.

El terminal de gama alta sería equivalente en especificaciones a un Galaxy S o un Note. El segundo modelo es un teléfono de gama media. Ahora solo queda esperar a que finalmente la firma surcoreana decida lanzar los teléfonos con Tizen. No está de más mencionar que actualmente ya existen productos en el mercado con Tizen, como los relojes inteligentes de la firma y también alguna cámara.

Fuente: Reuters

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: