Google Glass se actualiza con Android KitKat y más

Las gafas inteligentes de Google han recibido una importante actualización en la que agregan Android KitKat, además de otras novedades como las fotos agrupadas, un mejor desempeño de la batería y eliminan las videollamadas.

google-glass

Luego de varios meses sin tener novedades acerca de Google Glass, finalmente nos enteramos que las gafas de realidad aumentada de Google recibe una actualización importante. Al parecer, la firma de Mountain View actualizará esta semana el software de las Glass, trayendo consigo mejoras considerables. Para comunicarlo con todos han utilizado su cuenta de Google Plus y nos anuncian los siguientes cambios:

Hace más de dos años Google Glass ha usado Ice Cream Sandwich, una versión ya bastante antigua del sistema operativo, por lo tanto, ahora llega KitKat para las Glass. Es así como la actualización promete un mejor desempeño si hablamos de la batería y también se hace más fácil de actualizar en el futuro. No es todo, nos enteramos que los desarrolladores podrán escribir para Glassware con el último kit de desarrollo para Android.

Como otra novedad tenemos las fotos agrupadas, de este modo cuando el usuario explore en el timeline de Glass, las fotos y videos estarán organizadas en grupos para una exploración más sencilla. En cuanto a Hangouts, los usuarios tienen la opción de utilizar fotos como mensaje cuando se encuentren en las sesiones de Hangout. ¿Qué les parece? También se puede compartir las dudas con el equipo de Google Glass de una forma más fácil.

No es todo,  ahora se podrá ver fácilmente los comandos de voz más recientes y los que más ha usado el usuario. Por otro lado, así como han agregado novedades, también han decidido eliminar una característica. Eliminaron las videollamadas porque tuvieron quejas sobre su calidad y menos del 10% de los usuarios utilizaba esta característica, por lo tanto fue eliminada, aunque volverán cuando se mejore la experiencia.

Tengan presente que Google Glass ya está disponible por 24 horas para los residentes de Estados Unidos que puedan pagar US$1,500 y obtener las gafas que forman parte del programa ‘Explorer’. Según menciona la agencia de noticias EFE, los rumores indican que posiblemente las Google Glass lleguen a finales de este año por un precio de US$600. ¿Qué opinan?

Fuente: Google Plus

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: