Windows XP: Fin de soporte ayudó a subir ventas de PC

Windows XP fue un sistema operativo de Microsoft que muchos extrañaremos. Los de Redmond decidieron dejar de brindar soporte para esta versión y nos enteramos que esto ayudó a subir las ventas de los ordenadores.

windows-xp

Windows XP dejó de existir entre nosotros, ya que Microsoft tomó la decisión de dejar de brindar soporte para este sistema operativo (aunque en China hizo una excepción). Es así como la firma de Redmond deja de lanzar actualizaciones de seguridad y abandona el soporte para esta plataforma. Cabe destacar que muchos usuarios todavía usan el software en sus ordenadores más antiguos, en especial en el área de gestión y empresas.

Los ordenadores hacen labores específicas y para ello necesitan de programas que solo funcionan en Windows XP. Por lo tanto, el abandono por parte de Microsoft ha generado preocupación en los usuarios. ¿Cómo lo sabemos? Gracias al informe de Gartner, por lo cual nos enteramos que las ventas de PC bajaron a un ritmo de 1,7% en los primeros tres meses del año, pero en el mismo período también se pudo ver un fenómeno que no se esperaba.

Sucede que cuatro de los cinco fabricantes más grandes de PC subieron sus ventas en comparación con los tres primeros meses de 2013. Les comento que el fabricante Lenovo vendió casi 13 millones de computadoras y subió un 10,9% comparando al año 2013, mientras tanto, HP, Dell y ASUS obtuvieron alzas que rondaron entre el 9% y el 4%. Ya que no todo podía ser bueno, Acer fue el único que estuvo cayendo y mostró un declive del 14,8% durante los primeros tres meses de este 2014.

Como ya todos sabíamos que Windows XP no iba seguir con nosotros, varios usuarios aceptaron que ya era momento de cambiar la computadora y adquirir un ordenador que al menos tenga la capacidad de ejecutar Windows 7. ¿Alguno de ustedes también lo hizo?

Fuente: Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: