Samsung Galaxy S5: Fabricarlo costaría 256 dólares

Luego de que el equipo de iFixit desmontara el Samsung Galaxy S5 una firma que realiza estudios de mercado decidió elaborar una estimación de costes de fabricación del terminal. La empresa IHS asegura que el precio de los materiales es de 256 dólares.

ifixit-galaxy-s5

¿Qué más podríamos decir acerca del Samsung Galaxy S5? Sabemos que la firma surcoreana ya lo ha presentado de forma oficial, sabemos que ya fue sometido a pruebas de resistencia y también el equipo de iFixit se ha encargado de desmontarlo para saber qué tal fácil es de reparar y nos dimos cuenta que en realidad es complicado de reparar. Ahora nos enteramos el precio de fabricación del nuevo buque insignia de Samsung.

El nuevo Galaxy S5 pasó por el quirófano de los profesionales de iFixit y este trabajo le ha servido a la empresa IHS, una firma que tiene como propósito realizar estudios de mercado. IHS ha elaborado una estimación de costes de fabricación del terminal de Samsung. ¿Cuál fue el resultado? Según mencionan desde IHS, el precio total de los materiales necesarios para fabricar un Samsung Galaxy S5 es de 256 dólares.

Como nos damos cuenta, es una cantidad que dejaría a la firma un generoso beneficio de venta por unidad, en este punto es importante que tengamos en cuenta el precio del  equipo: se vende por unos 600 dólares en modalidad libre. Por cierto, en la lista de componentes podemos destacar la pantalla y las memorias del smartphone como los elementos más caros, con 63 y 33 dólares. ¿Qué les parece?

No estaría de más mencionar otros elementos del Samsung Galaxy S5, como el sensor de huellas o el medidor de pulso, estos elementos se quedarían en los 4 y 1,45 dólares respectivamente. Otro punto a tener en cuenta es que el precio calculado no incluye gastos de software, distribución y marketing, aunque sí se incluye el montaje del equipo que es calculado a 5 dólares por unidad. ¿Creen que su precio está bien?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: