Google compra fabricante de drones Titan Aerospace antes que Facebook

Cuando todo el mundo pensaba que Facebook tenía todo seguro para comprar al fabricante de drones con carga solar, Titan Aeropspace, apareció Google y se llevó el objeto de deseo de Mark Zuckerberg, por un monto que no ha sido dado a conocer todavía.

google-drones

Hasta hace solo unas horas, todo parecía indicar que Facebook iba a ser el nuevo dueño de Titan Aerospace, un fabricante de drones (pequeñas naves no tripuladas), cuya particularidad es que cuentan con un sistema de carga solar. Sin embargo, otra gran compañía ‘atrasó’ a Facebook. ¿Saben cuál?

Sí, Google. La compañía de Mountain View le arrebató a último momento Titan Aerospace a Facebook, por un monto que no ha sido dado a conocer todavía, pero que seguro fue superior a los US$60 millones que habría ofrecido la red social hace unas semanas atrás.

Por el momento, se sabe que Titan Aerospace seguirá operando en su base de Nuevo México, con sus 20 empleados actuales, y con el mismo CEO Vern Raburn.

Ahora, ¿qué hará Google con Titan Aerospace? Según indican diversos reportes, Google hará que la gente de Titan Aerospace trabaje de manera coordinada con los encargados del proyecto Loon, el cual busca brindar Internet gratuito en diversas partes del mundo, a través de globos.

Finalmente, es válido destacar que los drones que fabrica Titan Aerospace son capaces de recolectar información en tiempo real, como imágenes en alta resolución del planeta. Asimismo, poseen sensores atmosféricos y soportan servicios de voz y datos, por lo que los beneficios para los planes de Google parecen ser más que buenos.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/04/2014

Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: