Samsung Galaxy S5: Presentación en Perú

Estuvimos en la presentación del nuevo buque insignia de Samsung en Perú, el Galaxy S5. Este dispositivo espera imponerse en las ventas de los smartphones de gama alta, gracias a sus 5 pilares: diseño, velocidad, cámara, protección y salud.

galaxy-s5-peru

Como ya deben saber muchos de ustedes, el Samsung Galaxy S5 ha llegado a 50 países, entre ellos Perú, y nosotros estuvimos presentes en el día de su estreno.

Las características ya las conocíamos, pues su presentación ‘oficial’ fue en el Mobile World Congress 2014, donde Samsung no solo nos dio a conocer su nuevo buque insignia, sino que, además, nos mostró a sus acompañantes: el Galaxy Gear 2 y el Galaxy Gear Fit, un reloj y un brazalete inteligentes, respectivamente, que también estuvieron presentes en Perú.

galaxy-s5-atras

La presentación tuvo casi la misma temática que la que pudimos apreciar en el MWC 2014. Es decir, los ejecutivos de Samsung nos presentaron las novedades del Galaxy S5 en cuanto a su diseño, cámara, velocidad, protección y salud, los 5 pilares sobre los que Samsung intenta cimentar las preferencias de los consumidores.

galaxy-s5-5

Sobre su diseño, Samsung destacó que el Galaxy S5 mantiene la esencia de sus dispositivos anteriores (esquinas redondeadas y el material plástico para la carcasa), acompañado de tendencias modernas, como las perforaciones en la parte posterior, a fin de darle mayor comodidad y adherencia al tacto.

En el campo de la velocidad, Samsung destacó que su dispositivo está listo para conectarse a las diversas redes 4G LTE, lo cual le permitirá al usuario poder conectarse en casi cualquier parte del mundo, a las velocidades más altas.

Asimismo, Samsung ha incorporado en el Galaxy S5 el soporte a la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, además de una función llamada DownloadBooster, la cual combina las conexiones Wi-Fi y LTE para brindar velocidades aun más rápidas.

galaxy-s5-lado

La cámara del Galaxy S5 también fue protagonista de la noche, gracias a sus 16 mp y su enfoque automático en solo 0.3 segundos: el más rápido en el mercado de smartphones, según la compañía. Por supuesto, es destacado también el HDR avanzado y su función de enfoque selectivo, la cual permite tomar una fotografía y seleccionar el punto de enfoque después de haber hecho la toma, dándole un acabado profesional a la imagen capturada.

Otro de los aspectos relevantes de la presentación del Galaxy S5 fue su certificación IP67, la cual indica que este equipo es resistente al agua y al polvo, con una capacidad de sumergirse hasta 1 metro de profundidad, por media hora.

galaxy-s5-camara

Además, el Galaxy S5 le da la seguridad al usuario de nunca quedarse sin batería, ya que promete durar un día completo con solo el 10% de batería, gracias a su modo de ultra ahorro de energía, el cual torna la pantalla a blanco y negro y cierra todas aplicaciones innecesarias para alargar la vida del dispositivo.

Por supuesto, lo que no podía faltar en la noche de presentación del Samsung Galaxy S5 en Perú, fue la mención al novedoso monitor del ritmo cardiaco, el cual se encuentra en la parte posterior del equipo, y funciona al colocar nuestro dedo sobre esa zona.

Finalmente, solo queda decir que el Galaxy S5 ya se encuentra disponible en nuestro país, y ya depende de ustedes ir a comprarlo.

Samsung Galaxy S5 en Perú: Fotos del evento

galaxy-s5-agalaxy-gear-fitgalaxy-gear-2galaxy-gear

Más fotos del evento ‘Samsung Galaxy S5: Presentación en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

:

: