Panel AMOLED de 5,7 pulgadas con mayor resolución del mundo

Cuando pensábamos que la resolución de los paneles AMOLED ya no podrían ser mejores, aparece AU Optronics con un panel AMOLED que presume de tener la resolución más alta jamás conseguida en un AMOLED.

amoled-mayor-resolucion

Samsung no es la única empresa que trabaja y se esfuerza para sorprender a los usuarios en cuanto a las pantallas de sus dispositivos. Sucede que hoy nos enteramos que la firma AU Optronics cuenta con un panel AMOLED de 5,7 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución (WQHD). Es así como el mencionado panel de AU Optronics se coloca como el de resolución más alta jamás conseguida en AMOLED. ¿Qué les parece?

La densidad de dicha pantalla es de nada menos que 513 píxeles por pulgadas, motivo suficiente como para ganarse el título del panel con mayor resolución del mundo. No es todo lo que sabemos, además, la pantalla incluiría un nuevo controlador que se encarga de ofrecer más sensibilidad al panel y permite capturar hasta 10 puntos simultáneamente. Por cierto, el panel mantiene un grosor de solo 0,57 milímetros.

Es una noticia que nos llama la atención e incluso es bastante buena para los amantes de las pantallas con alta resolución, sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿de verdad es necesario tener un panel con tanta resolución? Por el momento AU Optronics no ha mencionado detalles de qué fabricantes utilizarán su panel, aunque seguramente Samsung ya está enterada y estará trabajando en lo propio para sorprendernos.

Fuente: OLED Info

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Diseño, Hardware

:

: