Heartbleed explicado en imágenes

En los últimos días se ha estado hablando mucho sobre Heartbleed, el bug que ha puesto en riesgo la seguridad en Internet, pero si aún no lo entiendes, te recomiendo mirar estas imágenes que nos ayudan a comprender Heartbleed de una manera sencilla.

heartbleed-bug

En los últimos días, seguramente, habrás oído hablar de Heartbleed, el bug que ha puesto en riesgo la seguridad en Internet como nunca antes, y que ha causado pánico en más de uno.

Pues bien, nosotros ya hablamos de Heartbleed en su momento, pero aún es muy probable que haya quienes no terminan de entender de qué se trata, ni mucho menos, saber qué tanto puede afectar la seguridad de los usuarios.

Entonces, por eso, ¿qué mejor manera para entender Heartbleed, que usando imágenes o cómics, como en este caso, gracias a los chicos de XKCD?

Como se puede apreciar en la primera imagen, un usuario le hace una petición al servidor, diciéndole ‘Servidor, ¿estás ahí? Si estás, responde PATATA (6 letras)‘, a lo que el servidor responde, efectivamente, ‘PATATA’, con las seis letras exactas.

heartbleed-internet

Sin embargo, la situación cambia cuando el usuario le pide que responda ‘HAT’ (sombrero), con 500 letras, y el servidor contesta no solo la palabra HAT, sino todas las demás que siguen, entre las que puede haber contraseñas, información confidencial del servidor, etc.

¿Qué tal? ¿Resulta más fácil de entender Heartbleed después de esto? Probablemente, sí.

Fuente: XKCD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo Heartbleed explicado en imágenes

:

: