BlackBerry podría dejar de fabricar móviles

El CEO de BlackBerry tiene el propósito de salvar a la empresa y llegar a la rentabilidad para el año 2016, para ello BlackBerry está dispuesta a dejar de fabricar teléfonos móviles si dejan de ganar dinero en este mercado.

blackberry

Entre los grandes fabricantes de teléfonos móviles tenemos a Apple, Samsung, Sony y también a BlackBerry, pero parece que a la empresa no le está yendo muy bien como para continuar. John Chen tiene como propósito salvar a BlackBerry y esto implica que debe arriesgar y tomar decisiones, incluso si para ello la firma deja de producir terminales.  Al menos es lo que nos da a entender el CEO de la compañía por medio de Reuters y Bloomberg.

El CEO de BlackBerry menciona a estas publicaciones que de ser necesario y para logar beneficios, BlackBerry dejará de producir terminales. Como ya saben, los planes de la empresa son regresar al estado de la rentabilidad en el año 2016. Y aunque a muchos no les agrade la idea, si para regresar a la rentabilidad necesitan dejar a un lado los smartphones porque no generan dinero, entonces no lo dudarán y le dirán adiós a los móviles.

Lo cierto es que John Chen se muestra entusiasmando con el hecho de poder generar ganancias para la empresa en el segmento del software, aquí se incluye ofertas para compañías y también quieren expandir su plataforma QNX al sector industrial y automovilístico, pero deben saber y tener presente que Chen tampoco pierde toda la esperanza de poder salvar de alguna manera el segmento de smartphones.

Incluso John Chen piensa que si distribuyen al menos 10 millones de unidades por año, una cifra que puede ser factible si tenemos en cuenta su actual movimiento de ventas, entonces todavía BlackBerry puede llegar a ganar dinero con los teléfonos móviles. Confiamos en que Chen tomará la mejor decisión y hará lo posible por salvar a la firma. ¿Creen ustedes que deberían dejar el sector móvil?

Fuente: Reuters

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “BlackBerry podría dejar de fabricar móviles

  1. Alberto Restrepo Pereira:
    abril 11, 2014 (2:49 pm)

    si cuantos vende

:

: