Microsoft brindará soporte de Windows XP en China

Los usuarios de Windows XP en China son 200 millones y significan el 70% del mercado, por lo que Microsoft ha tomado la decisión de seguir ofreciendo soporte para Windows XP en China, para ello cuenta con el apoyo de Lenovo y otras firmas.

windows-xp

Cuando ya nadie tenía esperanza y nos habíamos hecho la idea de que Windows XP se despidió de nosotros para siempre, aparece una noticia que nos llama la atención, aunque solo afecte a las personas que viven en China. Nos habíamos enterado que Windows XP ya no contaría con soporte, nada de actualizaciones, por lo tanto, el no contar con parches de seguridad terminarían con el sistema operativo de Microsoft.

Luego de darnos la triste noticia, ahora sabemos que Microsoft ha llegado a un acuerdo con Lenovo para seguir ofreciendo soporte y atención de Windows XP en China. El motivo es que son 200 millones de usuarios en China los que siguen utilizando Windows XP, estos usuarios significan el 70% del mercado. Como pueden darse cuenta, se trata de un cifra bastante elevada, y debemos tener presente los costos de actualización a Windows 7 y Windows 8.

Ante esta situación, a la firma de Redmond no le ha quedado otra opción que llegar a un acuerdo con Lenovo, Tencent y otros fabricantes de PCs en China, de este modo puede seguir enviando información sobre protecciones y reparaciones de malware hasta que los usuarios puedan actualizar el sistema operativo. No tenemos claro cuándo ocurrirá, pero la empresa Qihoo 3600 asegura que ‘seguirán ofreciendo soporte de Windows XP a usuarios chinos siempre y cuando existan usuarios XP en China’.

No es todo, Tencent ha comunicado a Reuters que continuarán ofreciendo soporte de XP de forma gratuita y con la debida asistencia las 24 horas del día a todos sus usuarios, mientras que Lenovo lo toma con paciencia y no ha querido comentar al respecto. ¿Creen que ocurra lo mismo con otros países?, ¿les gustaría?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: