Apple fabricará sus propios procesadores de banda base

La firma de Cupertino quiere depender menos de otros fabricantes, como Qualcomm, por lo que está contratando a varios especialistas e ingenieros de chips de banda base para que puedan fabricar su propio procesador de banda base en un futuro cercano.

apple-procesadores-banda-base

Recientemente la firma de Cupertino ha fichado a especialistas, hablamos de varios ingenieros senior de Broadcom, los responsables de la fabricación de chips especializados en comunicaciones. Entre estos ingenieros tenemos a Paul Chang, un personaje que fue el máximo responsable de la ingeniería de los chips en Broadcom. Al parecer, estos movimientos son para que Apple comience a fabricar sus propios chips de banda base.

En este punto seguramente se preguntarán ‘¿qué es un chip de banda base?’ Un chip de banda base es el chip que se encarga de todas las comunicaciones por radio que pueda tener un terminal, un dispositivo, y la firma de Cupertino siempre ha usado los chips del proveedor Qualcomm para que trabajen con sus chips AX. Por cierto, Apple de momento todavía continúa en la búsqueda de más ingenieros especializados en esos chips.

Al menos esta noticia nos da a entender que la empresa de la manzana mordida dependería de un proveedor menos, un diseño menos, e incluso puede optimizar más los circuitos de sus dispositivos móviles. ¿Qué les parece? Por lo menos ya son dos ingenieros especialistas en chips de banda base los que han dejado Broadcom para unirse a Apple y el futuro procesador de banda base que piensan fabricar.

Fuente: AppleInsider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: