Samsung Galaxy Gear 2 es muy fácil de reparar

La segunda generación del Galaxy Gear ha sido desmantelada por el equipo de iFixit, y ha tenido resultados bastante favorables, pues, a comparación del primer Galaxy Gear, este nuevo reloj inteligente es muy fácil de reparar.

galaxy-gear-2

Cuando Samsung presentó su primer reloj inteligente Galaxy Gear, los chicos de iFixit tuvieron que hacer grandes esfuerzos para destaparlo y, al final, descubrir que casi nada era reemplazable en ese reloj, ni siquiera la correa.

Pues bien, ahora, Samsung parece haber tomado conciencia de ello con la presentación del Galaxy Gear 2, pues ha corregido esos detalles que lo hacían imposible de reparar, y ha entregado un dispositivo amigable en el sentido de destaparlo y cambiarle algunas piezas que puedan estropearse.

galaxy-gear-bateria

Así lo indican los chicos de iFixit, que nuevamente tuvieron la oportunidad de experimentar con un reloj de Samsung, y notaron una gran mejora en el modo en el que está ensamblado, ya que sus partes solo se juntan por pequeños tornillos y clips.

iFixit calificó al Galaxy Gear 2 con un puntaje de 8/10 (10 indica la reparación más fácil), destacando tres aspectos a favor: la facilidad para quitar la correa; los tornillos, clips y resortes de contacto fáciles de manipular para abrir la tapa; y la sencillez con la que se puede retirar la batería, sin necesidad de usar una herramienta (después de haber abierto la tapa).

galaxy-gear-ifixit

El único punto en contra del Galaxy Gear 2 en su nivel de reparación: la pantalla, la cual está pegada con goma, y hace que su reparación sea un tanto costosa y complicada.

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

Comentarios sobre “Samsung Galaxy Gear 2 es muy fácil de reparar

  1. Enrique Silva:
    enero 28, 2016 (7:37 am)

    Samsung SM-R380 Galaxy Gear 2 – Charge Connector PCB al mio tmb le falló

  2. Rulo Cruz:
    enero 24, 2016 (1:24 am)

    Ya no carga, me podrian decir el nombrr de la pieza para buscarla

  3. Gerardo Macias:
    agosto 1, 2015 (6:44 pm)

    Se desconecta de wi fi donde me lo pueden reparar

:

: