Oculus Rift para controlar drones

Oculus VR, la compañía que fue comprada por Facebook, recientemente, ha visto que el interés en el desarrollo en torno a su casco de realidad virtual Oculus Rift continúa, como lo demuestra este desarrollador que logró controlar un dron con el casco puesto.

oculus-rift

Si bien, hace unos días atrás, supimos que Facebook compró Oculus VR, la compañía detrás del casco de realidad virtual Oculus Rift, el desarrollo en torno a este continúa por parte de los desarrolladores.

Una muestra de ello es lo que ha logrado hacer el desarrollador Diego Araos, de Berlín, quien ha sido capaz de controlar un dron con los movimientos de su cabeza, a través del Oculus Rift.

Araos tomó como punto de partida un AR Drone 2.0, de Parrot, un cuadricóptero muy conocido, al que le conectó el casco Oculus Rift, logrando un sistema de monitoreo del vuelo de dron, que además permite controlar los movimientos. Al final, como podrán apreciar en el video, el resultado parece ser muy entretenido, pues se tiene una forma más divertida de jugar con los drones.

Si ustedes quieren manejar un drone con Oculus Rift, pueden descargar el software desde la web de GitHub, y comenzar a dar rienda suelta a tus deseos de volar.

Video: Oculus Rift para controlar un dron

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Video
Comenta este artículo Oculus Rift para controlar drones

:

: