Xbox: Mando modificado que mide el ritmo cardiaco

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford han creado un mando de Xbox que puede saber qué tan enganchado está un usuario con un juego en específico, al incorporarle sensores que pueden medir su ritmo cardiaco, fluido sanguíneo y la respiración.

mando-xbox

Si alguna vez quisiste averiguar cuánto puede hacerte disfrutar un videojuego, un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford podría ayudarte a conocer esa verdad.

Lo que pasa es que ellos han modificado un mando de Xbox usando un módulo impreso en 3D, con varios sensores incluidos a fin de que el control pueda medir el ritmo cardiaco, el fluido de la sangre, la respiración, entre otras cosas, a fin de determinar qué tan enganchado está un gamer con un juego.

Esa información podría ser usada para que los desarrolladores de los juegos puedan saber qué cosas les gustan a los usuarios, y cuáles son las que no disfrutan tanto, con el objetivo de mejorarlas en una próxima entrega.

Ahora, si bien la Xbox One puede medir el ritmo cardiaco a través de los sensores de Kinect, es divertido saber que se le puede agregar esa funcionalidad a los mandos directamente, y de cualquier consola, según parece.

Video: Mando de Xbox modificado para medir el ritmo cardiaco

Fuente: HuffingtonPost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: