Adobe: Lightroom para iPad ya está disponible

Los usuarios de Creative Cloud que tengan un iPad ya pueden contar con Lightroom Mobile en sus dispositivos de Apple. Sucede que Adobe sorprendió lanzando la aplicación de Lightroom para el iPad, una app que ayuda a clasificar y procesar fotos.

lightroom

Adobe ha decidido lanzar, para sorpresa de muchos, su versión de Lightroom para los iPad. Con el nombre de Lightroom Mobile Adobe quiso presentar en iOS una de las aplicaciones más usadas por los fotógrafos amateurs y por los profesionales, es una aplicación que es de gran ayuda para clasificar y procesar las fotos. Cabe destacar que está disponible de forma gratuita, pero para usarla necesitan tener la última versión de Lightroom.

¿Cuál es la última versión? Hablamos de Lightroom 5.4 que se acaba de actualizar, además tienen que estar suscritos al servicio en la nube de Adobe, Creative Cloud. Tal y como ocurre con Photoshop, Lightroom Mobile es una versión optimizada para pantallas táctiles y dispositivos como el iPad de Apple. La optimización cuenta con una interfaz que está adaptada al control táctil y una revisión de la manera de gestionar los archivos.

La aplicación Lightroom Mobile es, en realidad, un complemento al programa de escritorio y los usuarios pueden llevar parte de su colección a cualquier lugar, además tienen la opción de hacer pequeñas ediciones rápidas dentro de la plataforma iOS. ¿Qué tipo de ediciones? Pueden hacer uso del balance de blancos, la exposición o el contraste. Lightroom Mobile no tiene la misma potencia que la versión de escritorio, pero es bastante buena.

Por cierto, no está de más mencionar que en Adoble prometen que estarán agregando más características pronto, al mismo tiempo preparan una versión para el iPhone, la misma que actualmente se encuentra en desarrollo y se lanzará este año. Mientras esperamos esa versión para el iPhone les dejo un video de la aplicación Lightroom Mobile.

Video: Lightroom Mobile

Fuente: Adobe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: