Windows XP: Microsoft le pone fin al soporte hoy

Hoy, 8 de abril de 2014, es el día en el que Microsoft le pone fin al soporte de Windows XP, pero aún hay muchos usuarios que se han aferrado a este sistema operativo, que fuera lanzado hace 12 años y que se hizo muy querido por todos.

windows-xp

¿Están listos para el fin? Espero que sí, porque hoy, como deben saber todos ustedes, Microsoft le puso fin al soporte a Windows XP, uno de los sistemas operativos más queridos de la historia.

El 8 de abril de 2014 ha llegado, y el soporte para Windows XP se va. Microsoft ya nos había advertido sobre su decisión, y trató de diferentes maneras que los usuarios de este sistema actualicen sus equipos a uno más moderno, como Windows 8.

Pero, hasta ahora, hay una gran cantidad de usuarios que se han aferrado a Windows XP (27%), desestimando cualquier advertencia concerniente a los riesgos que pueden correr sus ordenadores.

Lo que pasa es que el fin del soporte a Windows XP significa que Microsoft ya no presentará actualizaciones para esta plataforma, que ayuden a protegerla de amenazas, dejándola en un estado de vulnerabilidad muy alto.

Por eso, si no quieren estar proclives al malware, lo que pueden hacer es actualizar su sistema operativo, si es que su ordenador no es muy antiguo (5 años de antigüedad está bien), o en todo caso, adquirir un nuevo equipo con una versión de la plataforma más moderna, como lo recomendó Gonzalo Jourde, de Microsoft Perú.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: