iOS: Cerrar aplicaciones consume más batería que mantenerlas

Si crees que cerrando las aplicaciones en tu dispositivo iOS te ayuda a ahorrar batería, será mejor que leas esta nota, ya que, posiblemente, no sepas que tu equipo gasta menos energía al mantener las apps abiertas 'en segundo plano'.

ios-bateria

Muchas veces hemos escuchado que los smartphones son como un pequeño ordenador, desde el cual podemos hacer diversas tareas. Sí, es cierto. El smartphone puede ser un miniordenador, pero eso no quiere decir que el dispositivo móvil y una laptop tengan el mismo comportamiento ante determinadas situaciones.

Por ejemplo. Todos sabemos que en una laptop, cuando tenemos varias aplicaciones o programas abiertos, la batería se consumirá más rápido, por lo que es recomendable abrir solo lo necesario cuando no tenemos un lugar donde conectarla a la corriente. Y esa misma conducta se la hemos atribuido a dispositivos como el iPhone, por lo que solemos cerrar las aplicaciones abiertas, pensando que así ahorramos batería.

Sin embargo, lo que hemos estado haciendo con el iPhone, concretamente, es gastar más energía, ya que si dejamos las aplicaciones ‘en segundo plano’, la batería nos va a durar más. ¿Por qué? Scotty Loveless, ex técnico de Genius Bar, nos lo explica:

Al cerrar una aplicación, la retiras de la RAM del equipo. Y si bien crees que eso es lo que tú quieres hacer, no lo es. Es que, cuando abras esa misma aplicación la próxima vez que la necesites, tu dispositivo tendrá que cargarla por completo a la memoria otra vez. Y toda esa carga y descarga le pone más tensión a tu dispositivo, que dejándolo así nomás. Además, ten en cuenta que iOS cierra las aplicaciones automáticamente cuando necesita más memoria, por lo que estarías haciendo algo que tu dispositivo ya hace por ti. Se supone que tú eres el usuarios de tu equipo, no su conserje’.

Finalmente, Loveless menciona que las aplicaciones en iOS no corren en segundo plano, sino que el sistema las congela, a fin de que puedas volver a ellas cuando quieras, en el lugar donde las dejaste, y con la misma funcionalidad. Eso sí, hay excepciones, como por ejemplo cuando activas la actualización de aplicaciones en segundo plano, o cuando se trate de un reproductor de música, servicios de ubicación, grabación de audio, y recepción de llamadas VoIP, para lo cual, la aplicación siempre debe estar en funcionamiento.

Fuente: Life-hacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: