Yahoo! cierra acuerdos para crear sus series de TV

Al parecer, Yahoo! quiere competir con grandes como Netflix, Amazon o YouTube, para ello necesita lanzar sus propias series de TV que, en realidad, serían series web. Se prepara un evento para el 28 de abril, aquí podrían anunciar sus planes.

yahoo

Yahoo! es una firma que tiene mucho por dar, para ello tiene que trabajar duro. Marissa Mayer tiene algunos planes bastante ambiciosos para Yahoo! Incluso nos enteramos que tiene pensado competir con Google, YouTube, Amazon y Netflix, sucede que quieren producir contenido original en forma de series de TV, aunque en realidad se tratan de series web. Según el Wall Street Journal, la firma ya tendría ‘avanzadas negociaciones’.

Lo que tiene pensado Yahoo! es cerrar acuerdos y poder sacar al aire cuatro series originales que contengan diez capítulos cada una. Otro dato que sabemos es que todas estas series de Yahoo! serían comedias de media hora de duración, y con altos presupuestos, los mismos que rondarían en promedio un millón de dólares. Como es de esperarse, a su cargo no estarían jovenes productores, sino personajes experimentados en el ámbito de la TV.

Personas cercanas al proyecto mencionan que el modelo a seguir por Mayer y su equipo es el de Amazon o Netflix, con series propias que obtengan bastante éxito. No está de más señalar que Yahoo! también quiere contenido como el de YouTube, quiere llevarse a algunas de estas personas con canales populares que en algunos casos están descontentos porque Google no les paga lo que deberían por su audiencia. No obstante, no debemos confundir a Yahoo! con una especie de YouTube 2.0.

En realidad, Yahoo! se encontraría escogiendo bien a estas personas de YouTube para ofrecerles mejores condiciones en cuanto a ganancias. De momento no sabemos nada más, solo que el próximo 28 de abril se realizará un evento donde se podría anunciar de forma oficial los planes que tiene la firma acerca de sus series de TV. ¿Qué les parece?

Fuente: Wall Street Journal

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: