Microsoft: El Reino Unido le pagará para mantener Windows XP

El 8 de abril termina el soporte oficial para Windows XP, pero el Reino Unido necesita más tiempo y el gobierno está dispuesto a pagar 5,5 millones de libras, aproximadamente unos 6,65 millones de euros al cambio, para que Microsoft brinde soporte un año más.

windows-xp

Queda un día para despedirnos oficialmente del sistema operativo de Microsoft que durante tanto tiempo nos ha acompañado, hablamos del querido Windows XP que siempre permanecerá en nuestra memoria, ¿no es así? Mientras nosotros ya nos hicimos la idea de que no volverá, otros todavía tienen esperanzas y nos referimos al Reino Unido. El soporte oficial para Windows XP termina mañana, pero el Reino Unido quiere más tiempo.

Nos enteramos que el gobierno de Reino Unido ha acordado pagar 5,5 millones de libras, aproximadamente unos 6,65 millones de euros al cambio, para que Microsoft mantenga Windows XP, quieren que la firma prolongue un año más su soporte oficial para Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003. De este modo las escuelas, instituciones y sistema del Reino Unido pueden tener un año más para migrar a un nuevo sistema operativo.

Según menciona el CCS (Servicio Comercial de la Corona británica), el acuerdo con Microsoft supone un ahorro de 20 millones de libras, de este modo pueden evitar que cada institución intente acuerdos individuales. Aunque parece una buena noticia para la administración inglesa, de todos modos dejarán de dar soporte, sea ahora o en un año más, digamos que solo retrasan el fin del soporte para Windows XP.

Fuente: ComputerWeekly

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/04/2014

Noticia sobre: Microsoft

:

: