Entrevista a Microsoft sobre el NGO Day en Perú

Tuvimos la oportunidad de conversar con Luis Enrique Torres, Director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú, para conocer un poco más del NGO Day Perú, un espacio donde Microsoft beneficia a las ONGs con donaciones de software para la mejora de su gestión.

microsoft-ngo-dayDesde el año 1993, Microsoft ha querido contribuir con el desarrollo de la comunidad, por medio del NGO Day, en el que busca beneficiar a las organizaciones sin fines de lucro (ONGs), a través de las donaciones de software que las ayuden a mejorar su gestión.

Y para concer más detalles de lo que sucede este año con el NGO Day en Perú, nuestro equipo de Tecnología 21 conversó con Luis Enrique Torres, Director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú.

1.- ¿Cuál es la idea que encierra el NGO Day?

LET: El NGO Day es un espacio en donde ONGs abocadas al desarrollo de emprendimientos sociales, descubren y conocen las virtudes que la tecnología de Microsoft ofrece para potenciar sus resultados e impacto.

Esta es una muestra clara de cómo Microsoft siempre busca contribuir con el desarrollo de la comunidad, ayudando a Organizaciones sin fines de lucro a ser más eficientes, eficaces e innovadoras en el desarrollo de sus labores. Este evento, permite también que las ONGs conozcan sobre nuestro Programa de Donación de Software, el mismo que sin duda las puede beneficiar en gran medida.

2.- ¿Quiénes pueden participar de este programa?

LET: Para ser elegibles por Microsoft, las ONGs deben estar legalmente constituidas y ser clasificadas como benéficas, así como desarrollar algunas de las siguientes acciones: Ofrecer ayuda a los más necesitados, fomentar la educación, mejorar el bienestar social, preservar la cultura, conservar o recuperar el medio ambiente, defender Derechos Humanos, y/o desarrollar la sociedad civil.

3.- ¿Qué novedades encontramos este año en el NGO Day?

Este año, Microsoft Perú y EnseñaPerú, asociación sin fines de lucro enfocada en la mejora de la educación de nuestro país, sumaron esfuerzos para realizar el NGO Day dándole un giro a los mensajes y formas de interacción: Se plantearon espacios para que los participantes identifiquen (de modo experimental y reflexivo) por qué es importante que sus organizaciones cuenten hoy con plataformas de tecnología que les permitan lograr sus objetivos y profesionalizar sus emprendimientos sociales.

De esta forma, los asistentes no solo conocieron las mejores soluciones tecnológicas para hacer que su trabajo diario sea mucho más eficiente, sino que las vieron por experiencia propia, antes y durante el desarrollo del evento. Además, el solo hecho de haber participado les permitió contar con asesoría de consultores para dar el primer paso para adoptar las soluciones que brinda Microsoft.

4.- ¿Cuáles son los beneficios que Microsoft otorga?

A través de su Programa de Donación de Software, Microsoft realiza donaciones de software, brindando así soluciones tecnológicas a ONGs. Hasta la fecha, la compañía ha trabajado con más de 50 mil ONGs alrededor del mundo y ha donado en el Perú un equivalente a 6 millones de dólares en licencias.

De igual forma, tanto durante el evento como a lo largo de todo el proceso, se les brinda asesoría constante para que puedan sacar el mayor provecho al software que reciben.

5.- ¿Cuáles es el caso de mayor éxito, o el que haya alcanzado mayor relevancia, de esta propuesta?

Cuando se habla de impactar en iniciativas sociales el éxito es relativo al objetivo que tenga cada ONG, sea este objetivo salvar una vida, proveer educación o mayores oportunidades, proteger el medio ambiente, o un sinfín adicionales. En ese sentido todas y cada una de las ONGs a las que hemos apoyado mediante nuestros programas representa un caso de éxito y de relevancia dentro de su propia esfera de influencia.

Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al impacto en cientos de miles de personas, realizado por grandes entidades como World Vision, Enseña Perú o PROMUJER; y también nos sentimos orgullosos del impacto y relevancia que cada ONG pequeña ha tenido y seguirá alcanzando con apoyo de nuestra tecnología.

6.- ¿Cuál es y hacia dónde va el impacto que se espera generar con el NGO Day de cara al futuro?

De cara al futuro nuestra intención es difundir más la existencia de estos programas gratuitos y de las oportunidades de impacto que ofrecen para las ONGs; para esto esperamos que el NGO Day sea aprovechado por las ONGs como un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias, y de aprendizaje constante alrededor de cómo la tecnología puede revolucionar la forma en la que las ONGs se organizan internamente, colaboran entre sí y con otros, y finalmente impactan en sus audiencias y áreas objetivo.

Esperamos que puedan escuchar mucho más sobre esto en el futuro, a medida que nuestros NGO Days sigan creciendo como lo han hecho hasta ahora.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Perú, Software

:

: