Xbox One tendría retrocompatibilidad con Xbox 360

Si bien, desde un principio, la Xbox One fue anunciada como no retrocompatible con la Xbox 360, en Microsoft hay planes de hacerlo posible, según lo que dijo el ejecutivo Frank savage, durante la conferencia de desarrolladores Build, de Microsoft.

xbox-one-360Como bien deben saber todos ustedes, la neva consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox One, no es retrocompatible. Es decir, no puede ejecutar juegos de la consola anterior, Xbox 360, aunque esa situación podría no durar para siempre.

Es que, durante la conferencia para desarrolladores Build, de Microsoft, Frank Savage, Director de Desarrollo de socios en Microsoft, dijo algo que avivó las esperanzas de quienes esperan con ansias la retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox 360.

Cuando a Savage le preguntaron si había planes de tener un emulador de Xbox 360 en la Xbox One, el ejecutivo señaló lo siguiente:

Hay planes, pero no hemos concretado nada, desafortunadamente. Resulta difícil emular las cosas de PowerPC en X86. Así que no hay nada que anunciar, pero me encantaría verlo’.

Actualmente, Sony ya ha anunciado sus planes de lograr la retrocompatibilidad de los juegos de PlayStation 3 a la PS4, mediante su plataforma en la nube, así que es probable que Microsoft también vaya por ese camino.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: