Facebook pagó US$1,5 millones por encontrar ‘bugs’

En el año 2013 Facebook pagó nada menos que 1.5 millones de dólares a investigadores y desarrolladores por encontrar fallos de seguridad significativos en su sistema, son 330 responsables de 687 casos que la firma consideró como importantes.

facebook-bug

Las grandes firmas como Google, Microsoft o Facebook, tienen programas que tienen como propósito recompensar el trabajo de investigadores, desarrolladores y personas que descubran fallos de seguridad significativos. Digamos que a las empresas les importa que encuentren ‘bug’ en sus sistemas que ellos mismos no podrían detectar, para animarlos a que los encuentren les ofrecen dinero y eso es lo que pasa esta vez.

Si nos enfocamos en la red social, les comento que Facebook pagó en el año 2013 nada menos que 1,5 millones de dólares a los 330 responsables de 687 casos que la firma consideró como relevantes. Sabemos que en total la empresa recibió casi 15.000 avisos, pero solo algunos fueron realmente importantes. La gran mayoría no afectaban a la web de Facebook o a sus aplicaciones, afectaba a las propiedades que han ido adquiriendo.

Si hablamos de nivel global, el pago medio fue de 2.204 dólares, aunque cabe destacar que existen diferencias de dinero de acuerdo a la situación geográfica de las alertas. Las personas que recibieron más dinero fueron los investigadores rusos con 3.961 dólares por 38 bugs y en la India encontraron 136 bugs y recibieron 1.353 dólares de media. Luego de Rusia e India, les sigue siguió Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/04/2014

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: